Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: advierten al Ministerio de Salud por posible pérdida del control de la situación

Coronavirus en Israel: advierten al Ministerio de Salud por posible pérdida del control de la situación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La Asociación Israel de Enfermedades Infecciosas instó esta mañana al director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy, a actuar con rapidez para evitar la pérdida sobre la propagación del coronavirus en el país. La presidenta de la sociedad médica, Miri Weinberger, le expresó a Levy: “En las últimas dos semanas fuimos testigos de un aumento dramático en el número de infectados diarios por Covid-19. En los últimos días también hubo un aumento en la edad de los contagiados y de los pacientes hospitalizados”.

Además, un documento dado a conocer esta mañana por la División de Inteligencia remarcó que el ritmo de multiplicación de los contagios por coronavirus es de ocho días y la tasa de crecimiento diaria es del 9%, muy cerca al umbral establecido del 10 por ciento.

Por su parte el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se refirió esta mañana en la reunión de gabinete por la crisis del coronavirus: “Muchos países que eliminaron las restricciones tienen que retornar a ellas para frenar la propagación. No es un tema de salud o economía, el daño a la salud golpea también a la economía. También nosotros debemos adoptar medidas”.

Netanyahu dijo que las restricciones para las reuniones de personas junto con la ampliación del control municipal y medidas tendientes a cortar la cadena de contagios serán presentadas hoy para su aprobación gubernamental.

La profesora Miri Weinberger, quien dirige la asociación israelí de enfermedades infeccioesas, advirtió que en esta etapa aun no se llegó a una situación donde el sistema de salud está colapsado, yu que la cantidad de pacientes que deben recibir respiración artificial, así como en estado grave es baja relativamente, pero que esta imagen puede cambiar.

Weinberger elaboró un pedido al Ministerio de Salud con una serie de medidas a adoptar que deben ser tomadas con urgencia ya que se pierde el tiempo para una actividad efectiva para reducir las tasas de infección, que pueden llegar a un punto de no retorno.

La primera recomendación dada es mejorar el sistema de diagnósticos para detectar casos de Covid-19 y reducir el tiempo de detección de los contactos de cada infectado, incluso los fines de semana.

También pidió el refuerzo de los equipos destinados a brindar tratamiento a pacientes con coronavirus. Mejorar los equipos de protección del personasl que están en la lucha contra la enfermedad.

Equipamiento de medicamentos efectivos para tratar pacientes con coronavirus y también solicitó la formulación de un plan de varios años para luchar contra la pandemia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat