Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 7.661 nuevos casos y emprenden campaña contra fakes news sobre las vacunas

Coronavirus en Israel: 7.661 nuevos casos y emprenden campaña contra fakes news sobre las vacunas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó su reporte sobre coronavirus e informó que 7.761 casos se detectaron en las últimas 24 horas. En el día de ayer se realizaron 91.209 tests por Covid-19, por lo que la tasa de positividad se situó en 8.8%. Desde iniciada la pandemia se registraron 700.479 casos de coronavirus y actualmente hay 70.120 personas que cursan la enfermedad.

En las últimas 24 horas fallecieron 71 personas por complicaciones relacionadas al Covid-19, y desde iniciada la pandemia perdieron la vida por la enfermedad 5.192.

Actualmente en hospitales israelíes hay internadas 1.710 personas por coronavirus, de los cuales 1.088 están en grave estado, 306 están concectados a respirador artificial y 404 son definidos casos críticos.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso en Israel y desde que se le aplicó la inyección al primer ministro Binyamin Netanyahu, más de 3.5 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la fórmula de Pfizer y 2.1 millón ambas necesarias para alcanzar la inmunidad frente a la enfermedad.

A raíz de una ralentización que sufre la campaña de vacunación desde las últimas semanas debido a que menos gente acude a recibir la vacuna, el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y decidió aplicar una serie de políticas para modificar la situación.

ptvqtj_dj79mt

Jóvenes esperan turno para recibir inyección. Israel. Foto: Canal 13 israelí.

Se prevé que personal médico visite importantes empresas para vacunar al personal de las mismas, según adelantó el canal 13 de Israel.

Además desde Sanidad se preparan para emprender una lucha contra las fake news que circulan en redes sociales contra la vacuna de coronavirus.

El Ministerio de Salud prevé lanzar una campaña de información a fin de convencer a la población que asista a vacunarse contra el coronavirus en base a la cofianza en fuentes autorizadas sobre el tema y no de información de procedencia dudosa y desconocida.

Según informó la Asociación de Médicos de la Salud Pública de Israel, el Ministerio de Salud logró que se cierren perfiles de redes sociales que difundían fake news sobre las vacunas y el Covid-19.

Además el Ministerio de Salud emprende esfuerzos para incentivar a la población árabe y judía ultraortodoxa del país a vacunarse.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat