Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 4.922 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: 4.922 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En el día de ayer se registraron 4.922 casos de Covid-19, sobre un total de 75 mil tests practicados, por lo que la tasa de positividad se situó en 6.6%, según dio a conocer esta mañana el Ministerio de Salud de Israel. Unas 985 personas se encuentran internadas de gravedad, de las 304 están con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia en el país fallecieron 5.286 por la enfermedad.

El encargado de diseñar las políticas para enfrentar a la pandemia de coronavirus en Israel, el profesor Najman Ash, pidió esta mañana a los comerciantes armarse de paciencia y no apresurarse en la apertura de sus negocios.

En declaraciones a la radio nacional (KAN), el funcionario expresó: “No queremos otra vez lo mismo, por lo que es necesario que los dueños de comercios tengan paciencia, para así poder abrir a largo plazo”.

RTS34EPK_z3tpcv

Reuters.

En este marco destacó que la recomendación del Ministerio de Salud es cambiar de fase el próximo 23 de febrero, a condición de que los índices de morbilidad continúen la actual tendencia de descenso.

Ash también se refirió a posibles restricciones para la próxima festividad de Purim que el año pasado causó un importante aumento de casos. “No queremos que en Purim haya reuniones y festejos. Si los contagios no bajan, es posible que impongamos restricciones, pero habrá indicaciones precisas, de qué se puede y no hacer”, indicó el funcionario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat