Inicio ANTISEMITISMO Coronavirus: distribuyen en Alemania panfletos en los que se acusa a los judíos por la pandemia

Coronavirus: distribuyen en Alemania panfletos en los que se acusa a los judíos por la pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- “Los judíos son los culpables del coronavirus”, reza un panfleto distribuido en la ciudad de Colonia, en Alemania, haciendo alusión a la relación entre el pueblo judío y la llegada de la pandemia.

Los folletos fueron encontrados por una organización llamada Omas Gegen Rechts (Abuelas contra la derecha), que es un movimiento democrático reconocido por el Consejo Central Judío de Alemania por sus actividades. Desde Omas Gegen Rechts informaron que presentaron una denuncia a la Policía local.

Las Omas Gegen Rechts son un movimiento formado en Austria en noviembre de 2017, luego de que se constituyera una coalición entre los conservadores y la extrema derecha.

Wien16032019-1-1024×768

Movilización contra el racismo en Viena. Marzo 2019. Foto: Página Web del movimiento.

“Como Abuelas contra la Derecha, participamos en manifestaciones y nuestra resistencia rápidamente llamó la atención de los medios”, explica su sitio Web en inglés. “Desde entonces, seguimos creciendo y nos convertimos en una plataforma de empoderamiento para que las mujeres se involucren en un movimiento político”, añade.

Los flyers contenían mensajes contra la canciller Angela Merkel, a quien acusan de “judía” de origen polaco. Además aseguraron que el ministro de Salud, Jens Spahn, es un “homosexual judío que participó en la conferencia en Bilderberg”. Estas últimas son “conferencias secretas de élites de líderes occidentales que alimentan las teorías de la conspiración”.

Al ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, lo acusaron de “judío, censor y mentiroso

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat