Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 3.843 nuevos casos, con uno de cada nueve pruebas dando positivo

Coronavirus en Israel: 3.843 nuevos casos, con uno de cada nueve pruebas dando positivo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó que 3.843 personas dieron positivos en el día de ayer en el análisis de coronavirus. Desde iniciada la pandemia 19.573 contrajeron el COVID-19. Actualmente hay 50.563 pacientes activos, de los cuales 653 están en grave estado y 169 con respiración asistida. Fallecieron 1.273 personas.

En el día de ayer se practicaron 34.281 tests, en tanto que el 11.6% dio positivo. La situación de 279 pacientes es definida como intermedio y 1.359 del total de infectados se encuentra internado en diferentes hospitales en el país.

En tanto, 3.944 del personal médico se encuentra en aislamiento, de los cuales 481 son enfermeros y 1.034 médicos.

El número más alto de pacientes activos se encuentra en la ciudad de Jerusalem con 5.466; luego sigue Bnei Brak con 2.720, seguido de Ashdod con 1.825. En la ciudad de Tira hay 256, 152 en Kfar Qassem y 78 en Dalyiat al-Qarmel.

tbuga_i

Ayer el encargado gubernamental de la lucha contra coronavirus, profesor Ronni Gamzo, advirtió que en las próximas semanas se puede registrar un dramático aumento en la morbilidad en el país. «La cantidad de pacientes graves en Israel se multiplicará en dos semanas a un mes. Si no se registra una disminución drástica de la morbilidad estaremos en 1.200 1.300 pacientes graves por día. Los hospitales se están preparando», indicó.

En tanto, el subdirector general del Ministerio de Salud, Gruta de Itamar, abordó la carga de los hospitales en una entrevista con el canal 13 de Israel, y dijo que «el sistema de salud está al borde de sus capacidades en varias zonas, se abren salas de atención por Covid 19, y eso es a cuenta del tratamiento brindado a otros pacientes», el temor es que baje la calidad de atención brindada a los pacientes de coronavirus.

Según dijo, «el confinamiento debería influir en que haya menos casos graves, pero tomará tiempo hasta que veamos el cambio. Estamos preparados para un aumento, se cree que se elevarán en una o dos semanas».

Respecto sobre adoptar medidas más estrictas el Ministerio de Salud no tiene una posición única.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat