Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 1.479 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: 1.479 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana que se detectaron 1.479 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tras haberse realizado 41.722 tests, de los cuales el 3.7% dio positivo. Actualmente hay 636 pacientes considerados graves, 233 con respiración asistida y 179 en estado intermedio. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.268 personas. Del total de casos activos, 1.119 se encuentran internados en hospitales.

Actualmente la ciudad con mayor casos activos es Jerusalem con 3.066, le sigue Bnei Brak con 1.803 y luego Tel Aviv con 890. Ashdod con 857 y Modiin Illit con 789.

Hoy se reunirá el gabinete especial por coronavirus que deberá decidir entre dos alternativas en el camino al próximo aliviamiento de las restricciones: La primera es la vuelta a clases desde primero a cuarto grado, según el esquema y aprobado, o la reapertura de la actividad comercial, negocios, paseos de compras y cabañas de veraneo.

WhatsApp_Image_2020-10-02_at_1-1_tcmuqo

Desde el Ministerio de Finanzas estiman que la vuelta de parte de la rama comercial a la actividad contribuirá con 1.500 millones de shekels a la semana a la economía nacional, por lo que el ministro de Finanzas, Israel Katz, apoyará la medida, contrariamente a la posición de su par de Educación, Yoav Galant.

Cabe destacar que se espera que las escuelas abran el 1 de noviembre y si se pospone su apertura, la misma se realizaría a mediados del próximo mes.

Desde el Ministerio de Salud explicarán que no es posible abrir ambos- comercio y educación- a la vez. En este marco, desde esa cartera expresarán oposición a la realización de casamientos.

Además, desde el entorno del coordinador de la lucha contra el coronavirus, profesor Ronni Gamzu, expresaron dudas respecto a los bajos índices de morbilidad presentados en los últimos días.

Según dijeron, no hay suficientes casos nuevos en localidades donde la tasa de infección era de dos dígitos, y actualmente se ve un pequeño porcentaje.

En base a esto, alertaron a quienes tomen decisiones de ser cautos, por los poco confiables índices de morbilidad presentados en los últimos días. Además de esperar dos semanas para adoptar nuevas medidas de relajación o endurecimiento de las restricciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat