Inicio ISRAEL Coronavirus: el Ministerio de Salud publica plan para abrir escuelas sin cápsulas

Coronavirus: el Ministerio de Salud publica plan para abrir escuelas sin cápsulas

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.-El nuevo plan, considerado el programa de Defensa de la Educación “con ajustes”, proporcionará una amplia gama de pruebas y monitoreo en todo el sistema educativo del país para detectar brotes antes de que ocurran o en sus inicios. Cuando un estudiante da positivo, toda la clase y el personal docente serán examinados para detectar el coronavirus antes de regresar a sus aulas, además del aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que ha estado monitoreando continuamente el nivel de infección en Israel y basó esta decisión política en la baja cantidad de morbilidad en Israel.

El lunes, el Ministerio de Salud informó que solo 138 personas fueron diagnosticadas con coronavirus el día anterior, el 0,4% de las examinadas.
El ministerio dijo que el 95% del país es «verde» y hay un bajo nivel de infección entre los niños, lo que permite que dicho programa avance.

Esto se produce después de que el ministro de Educación, Yoav Gallant, anunciara durante el fin de semana que presionaría a sus colegas para que abran escuelas sin cápsulas justo después de celebrarse el Día de la Independencia, el pasado jueves.
A principios de semana, se implementaron una serie de relevos en las escuelas, incluidas cápsulas de alivio en cuarto grado.

Hasta la fecha, más niños israelíes han estado fuera de la escuela durante más días que en cualquier otro país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat