Inicio ISRAEL Coronavirus. El Ministerio de Educación analiza un plan para que los chicos vuelvan a las aulas

Coronavirus. El Ministerio de Educación analiza un plan para que los chicos vuelvan a las aulas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Educación israelí presentó hoy su plan para el regreso de los estudiantes al aula, que verá a la mayoría aprendiendo en grupos pequeños pero sin separación en las rutas de transporte y con los maestros circulando entre las aulas.

La implementación del plan está sujeta a la aprobación de los ministros del gabinete del coronavirus.

Según la propuesta, los estudiantes de los grados 1º y 2º estudiarán en clases de tamaño estándar durante cinco horas al día, cinco días a la semana.

Actualmente, esos niños están aprendiendo en grupos (pequeños) durante al menos cuatro días a la semana. Los niños de primer y segundo grado permanecerán en sus grupos de clases para programas extracurriculares.

La propuesta mantiene a los niños de los grados 3-4 en cápsulas de no más de 20 estudiantes, y el número de días por semana aumentó de cuatro a cinco.

Según el plan, los niños de quinto y sexto grado regresarán a la escuela en grupos establecidos de hasta 20 estudiantes durante al menos tres días a la semana, para un total de al menos 14 horas de aprendizaje en clase.

La propuesta también incluye a los adolescentes en los grados 11-12 que regresarían al aula al menos dos veces por semana antes de la matriculación. Los estudiantes podrán moverse entre dos grupos diferentes de una elección de aula, asignaturas individuales y grupos de estudio.

El Ministerio de Educación también propuso que las actividades educativas se puedan realizar al aire libre con un máximo de 19 estudiantes participando.

El transporte hacia y desde las instalaciones educativas continuará en su forma actual, con estudiantes de diferentes clases subiendo a los mismos autobuses.

.

Además, los maestros podrán cambiar entre un máximo de cuatro clases, poniéndolos en contacto con aproximadamente 80 estudiantes.

Los profesores de educación física pueden instruir a un mayor número de grupos siempre que las actividades sean al aire libre o en un gran espacio interior, y el profesor lleve una máscara y mantenga una distancia de dos metros de los niños.

El plan también sugiere que las escuelas abran más áreas para que los maestros se reúnan para evitar el hacinamiento en los salones.

La semana pasada, los ministros asignaron un presupuesto especial para el plan.

El año escolar comenzó el 1 de septiembre de acuerdo con el plan de “Aprendizaje seguro” del Ministerio de Educación, que se desarrolló en respuesta a la pandemia y vio clases de tamaño completo para los dos primeros grados, cápsulas para los grados 3 y 4, y aprendizaje a distancia para los grados 5 al 12.

El segundo cierre nacional que comenzó el 18 de septiembre cerró todo el sistema educativo y todos los estudiantes pasaron al aprendizaje remoto.

El gobierno comenzó a eliminar algunas restricciones hace unas semanas, abriendo preescolares y jardines de infancia, luego los grados 1-4 en cápsulas pero en clases mixtas para programas extracurriculares.

El resto del sistema educativo ha continuado con el aprendizaje a distancia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat