Inicio ISRAEL Coronavirus. El juicio contra Netanyahu fue aplazado hasta mayo por el nuevo virus

Coronavirus. El juicio contra Netanyahu fue aplazado hasta mayo por el nuevo virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El juicio penal contra el primer ministro Benjamin Netanyahu que estaba programado para comenzar esta semana se retrasará hasta mayo debido al brote de coronavirus, según dispuso la Corte Suprema.

Netanyahu enfrenta cargos criminales de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción y la audiencia de apertura del juicio estaba prevista para mañana. La medida se produce después de que el ministro de Justicia, Amir Ohana, declaró a los tribunales en «estado de emergencia» debido a la propagación de COVID-19 en el país.

El sábado por la noche, el primer ministro anunció una serie de pasos dramáticos para combatir el nuevo virus que incluyen el cierre de todas las tiendas, restaurantes y todas las instalaciones de entretenimiento, así como la prohibición de todas las reuniones de más de 10 personas.

«A la luz de los últimos acontecimientos: la propagación del coronavirus, las medidas que se están tomando y la declaración del estado de emergencia (en el sistema de justicia), hemos decidido cancelar la audiencia», dijo el Tribunal Supremo en un comunicado.

La nueva fecha para la audiencia de apertura se fijó para el 24 de mayo a las 3:00 pm.

La semana pasada, Netanyahu presentó una solicitud a través de su abogado Amit Hadad ante el Tribunal de Distrito de Jerusalem, solicitando que el proceso se demore 45 días debido a que no recibió el material del juicio a tiempo.

El abogado de Netanyahu vio razones técnicas para la solicitud de reclamar material probatorio solicitado por el equipo de defensa hace meses y que todavía no se les ha entregado.

«Hace unos meses, se presentó una acusación contra el primer ministro, hasta el día de hoy todavía no hemos recibido material de juicio», dijo el representante de Netanyahu. «Por lo tanto, apelamos a la corte para posponer la audiencia por razones técnicas, para que recibamos el material del juicio antes de comparecer en la corte».
Dos días después, el tribunal de Jerusalén rechazó oficialmente la solicitud.

Netanyahu, de 70 años, está acusado de aceptar 264.000 dólares en regalos de magnates, que según los fiscales incluyen cigarros y champán, y de dispensar favores regulatorios en supuestas ofertas para una mejor cobertura por parte de un sitio web de noticias popular.

Podría enfrentar hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de soborno y un período máximo de tres años por fraude y abuso de confianza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat