Inicio ISRAEL Coronavirus. Citando datos de Israel, Pfizer afirma que su vacuna es 97 por ciento eficaz contra el COVID sintomático

Coronavirus. Citando datos de Israel, Pfizer afirma que su vacuna es 97 por ciento eficaz contra el COVID sintomático

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech ofrece más protección de lo que se pensaba, ya que su eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática alcanza el 97 por ciento, según las pruebas publicadas el jueves por la empresa farmacéutica.

Utilizando datos del 17 de enero al 6 de marzo de la campaña nacional de vacunación de Israel, Pfizer-BioNTech descubrió que la prevención contra la enfermedad asintomática alcanzó el 94 por ciento.

Un estudio anterior en el mundo real que utilizó datos entre el 20 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021, había mostrado una eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática del 94 por ciento y de la enfermedad asintomática del 92 por ciento.

«Esta completa evidencia en el mundo real (…) puede ser de importancia para los países de todo el mundo a medida que avanzan en sus propias campañas de vacunación un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la COVID-19 como una pandemia», dijeron las dos compañías farmacéuticas en un comunicado.

CORONAVIRUS

La campaña de inoculación de Israel es la más rápida del mundo, con cerca del 40 por ciento de la población ya totalmente vacunada contra el virus.

Israel, que lanzó su campaña de vacunación en diciembre, ha administrado las dos dosis recomendadas de la vacuna de Pfizer-BioNTech a algo menos de cuatro millones de sus aproximadamente nueve millones de habitantes.

Más de cinco millones han recibido la primera dosis de la vacuna y casi cuatro millones la segunda.

«Las tasas de incidencia en la población totalmente vacunada han disminuido masivamente en comparación con la población no vacunada, mostrando un marcado descenso de los casos hospitalizados por COVID-19», dijo el director general del Ministerio de Salud de Israel, Chezy Levy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat