Inicio ISRAEL Coronavirus. Cientos de personas asistieron a una reunión festiva ilegal de ortodoxos en Jerusalem

Coronavirus. Cientos de personas asistieron a una reunión festiva ilegal de ortodoxos en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cientos de invitados de una facción radical de religiosos ortodoxos de Israel asistieron el jueves a una reunión masiva ilegal en Jerusalem como parte de los eventos de la festividad de Tu B’Shevat, en un nuevo desafío de las restricciones sanitarias dispuestas por el gobierno para contener el coronavirus.

Cuando decenas de policías llegaron al lugar, todos los asistentes, la mayoría de los cuales pertenecían a la dinastía Belz Hasidic, ya se habían dispersado en autobuses preestablecidos para sacarlos de la ciudad.

Docenas de estos Tishes (reuniones jasídicas masivas con el rabino principal de la dinastía) se llevaron a cabo en todo el vecindario predominantemente Haredi Mea She’arim de Jerusalem, todos en espacios confinados con cientos y, a veces, miles de participantes, según consignó el portal de noticias Ynet.

Algunas de las facciones jasídicas extremas, como Toldot Aharon, Toldot Avraham Yitzhak y Dushinskia, celebraron sus eventos abiertamente en sus principales sinagogas, y otras optaron por salir de los ayuntamientos para evadir a la policía.

También hubo informes de comunidades más pequeñas que intentaron “engañar al enemigo” cambiando la ubicación o el horario de sus festividades en el último minuto.

Según datos del Ministerio de Salud, casi una cuarta parte de los casos confirmados de coronavirus esta semana se produjeron en comunidades ultraortodoxas, dos veces más que en el sector general.

La tasa de positividad entre el sector también es dos veces mayor que el promedio nacional en 20,2%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat