Itongadol.- Cientos de judíos ultraortodoxos celebraron anoche una boda en una sinagoga de Beitar Illit, sin usar barbijos e ignorando todas las pautas sanitarias, entre éstas, la que impide la reunión de más de diez personas en lugares cerrados, informó el canal 13 de Israel.
El hecho ocurrió al mismo tiempo que el gobierno israelí decidió endurecer el ya vigente confinamiento.
La Policía llegó cuando el evento finalizaba y tras dispersar a los manifestantes derivó para interrogatorio a los organizadores de la boda. Además confiscaron los equipos amplificadores utilizados.
Cuando las fuerzas policiales llegaron al templo religioso a raíz de una denuncia de vecinos, se encontraron con que las puertas del recinto estaban cerradas con llave, y los participantes de la boda se negaron a abrirlas. Se registraron enfrentamientos con la Policía, según informó N12.
Tras un breve diálogo con los organizadores se abrieron las puertas y salieron cientos de participantes sin barbijos, informaron desde la Policía.
El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 8.164 nuevos casos de coronavirus, tras haberse realizado unas 122 pruebas de Covid 19, por lo que la tasa de positividad dio 6.8%.

Foto: Kikar HaShabat.
Actualmente hay en el país 59.229 personas que cursan la enfermedad. 824 están en grave estado, de las cuales 207 requieren de respirador. En las últimas 24 horas fallecieron 50 pacientes y el total desde iniciada la pandemia es de 3.495.
La campaña masiva de vacunación sigue en Israel y en el día de ayer se aplicaron unas 15 mil dosis y el total de inoculados se acerca a 1.5 millón.
La Oficina de Empleos de Israel informó esta mañana que en las últimas 24 horas 3.410 personas se anotaron para buscar nuevo trabajo. Anoche el Gobierno de Israel anunció un endurecimiento del ya vigente tercer cierre, que comenzará a regir desde mañana a la medianoche.