Inicio ISRAEL Coronavirus. Alertaron que Israel podría ver duplicar el número de contagio y temen colapso del sistema de salud

Coronavirus. Alertaron que Israel podría ver duplicar el número de contagio y temen colapso del sistema de salud

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel podría ver una duplicación en el número de casos de coronavirus activos en una semana mientras que los médicos alertaron sobre un posible colpaso del sistema de salud, tras confirmarse hoy que la tasa de infección diaria alcanzó su nivel más alto en dos meses.

Según el informe del Centro Nacional de Información y Conocimiento de Coronavirus, la tasa de infección de Israel ahora está aumentando en alrededor de un ocho por ciento por día y el número de pacientes activos se duplica cada nueve días.

El grupo de trabajo advirtió sobre posibles brotes en Ar’ara BaNegev, la ciudad ultra ortodoxa de Bnei Brak, la ciudad árabe del norte de Umm al-Fahm y el enclave costero de Bat Yam, que ya dispuso el cierre de sus playas, según consignó el diario The Times of Israel en su sitio web.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que más puntos críticos de coronavirus serán declarados como “áreas restringidas” con todas las implicaciones derivadas de la decisión.

bibi

La decisión de Netanyahu se tomó luego de una reunión urgente con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, el ministro de Seguridad Interna, Amir Ohana, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, para discutir el último aumento en el número de casos.

Durante la reunión también se acordó que si la tasa de infección mantiene su tendencia en alza, el gobierno presentará una propuesta esta semana para utilizar medios digitales en la batalla contra la propagación del patógeno, incluido el seguimiento electrónico de los transportistas.

Edelstein dijo a Ynet que declarar ciudades y pueblos con una alta tasa de contagio como “restringidos” no conducirá a un “bloqueo total”. El ministro de Salud hizo los comentarios durante una ceremonia de inauguración de una nueva sala de coronavirus en el Centro Medial Sheba en Tel HaShomer.

coro

En tanto, la cartera de Salud confirmó hoy 377 nuevos casos del coronavirus, llevando la tasa de infección diaria a su nivel más alto en dos meses.

Los especialistas compararon el dato con los 556 casos nuevos registrados hace dos meses, el 22 de abril. El número récord de casos nuevos identificados en un solo día fue de 765 y se dio el 2 de abril.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud de Israel el martes por la mañana, el número total de casos del nuevo coronavirus llegó a 21.246, con 377 nuevos casos reportados el lunes y otros 88 casos confirmados hasta esta mañana.

Del total de casos reportados en Israel, 5.127 casos están actualmente activos, en comparación con 4.848 casos activos el lunes, según informó el portal de noticias de Arutz Sheva. Hasta ahora, 15.812 personas se han recuperado del virus, mientras que 307 murieron como resultado de infecciones por coronavirus.

Sin embargo, a pesar del aumento en la tasa de infección diaria, el número de casos graves de coronavirus disminuyó de 46 el lunes a 42 el martes, con 49 casos más clasificados como moderados. El número de pacientes con respiradores también cayó el martes, disminuyendo de 29 a 27.

En este contexto, los médicos israelíes advirtieron que la reapertura de las salas de coronavirus requerirá la mayoría de los recursos de un hospital, lo que podría provocar el colapso de las unidades de medicina interna que sufrirán de falta de personal y de fondos suficientes.

El Director General del Ministerio de Salud, profesor Hezi Levi, anunció que ha dado instrucciones a los hospitales para que preparen la reapertura de los departamentos dedicados al tratamiento de pacientes con COVID-19 a raíz del reciente resurgimiento de la enfermedad.

“Nos negaremos a hospitalizar a los pacientes en los departamentos si están llenos al 110% de su capacidad”, dijo un comunicado emitido por la Sociedad de Medicina Interna de Israel (ISIM).

En tanto, el Banco de Israel realizó un análisis de las consecuencias económicas de la pandemia. De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web, la entidad monetaria ya redujo su tasa de interés de referencia y lanzó un plan de compra de bonos cuando las restricciones gubernamentales para combatir el brote de coronavirus obligaron a muchas empresas a cerrar y aumentaron el desempleo y el rendimiento de la deuda.

No ha descartado tomar más medidas para ayudar a la economía a recuperarse de una contracción pronosticada de 4.5% este año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat