Inicio ISRAEL Coronavirus: agosto sería el mes con la tasa más alta de mortalidad para Israel

Coronavirus: agosto sería el mes con la tasa más alta de mortalidad para Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel tendría este mes un récord de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según revelaron nuevos datos del Ministerio de Salud, que también estimó que el país tendrá más personas hospitalizadas en estado grave desde el pico de la crisis.

Estos datos trascendieron a pesar de los informes del recién nombrado comisionado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, y del ministro de Salud, Yuli Edelstein, quienes coincidieron en destacar que Israel aplanó la curva, y luego de que el gobierno pospusiera la implementación de nuevas restricciones al menos durante los dos próximos semanas.

En julio, Israel tuvo 977 pacientes hospitalizados en estado grave, en comparación con 481 en abril, el pico del coronavirus en Israel. En abril, la mayoría de los pacientes graves (261) tenían más de 65 años, mientras que en julio la mayoría (388) tenían entre 18 y 65 años.

Este mes, ya se han registrado 355 pacientes en estado grave en los primeros nueve días y una media de 33,4 nuevos pacientes por día. Si la tendencia continúa, al 31 de agosto habrá entre 1.056 y 1.222 nuevos pacientes graves, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

La tendencia también es preocupante cuando se trata de pacientes intubados. Unos 222 pacientes recibieron asistencia respiratoria en abril, 215 en julio y hasta ahora 82 en agosto, con un promedio de 9,4 nuevos pacientes intubados por día. Si la tendencia continúa, Israel vería entre 197 y 268 pacientes ventilados este mes.

En lo que respecta al número de muertos en el país: 199 personas murieron de coronavirus en abril, 192 en julio y hasta ahora 78 en agosto. Si la tendencia continúa, habría 268 personas más muertas por el virus para el 31 de agosto.

Funcionarios de salud informaron hoy por la mañana que otros 16 pacientes con coronavirus murieron por diversas complicaciones en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud dijo que solo desde anoche, cinco personas murieron a causa de la enfermedad, lo que eleva el número nacional de muertos a 597.

El ministerio agregó que el sábado los equipos médicos realizaron solo 8.587 pruebas de COVID-19, lo que lleva a un número relativamente bajo de nuevos casos registrados, que ascienden a 763. La última cifra sitúa la tasa de contagio en 8,8%.

Hay 394 pacientes en estado grave, de los cuales 118 están ventilados, el recuento más alto desde el pico de la primera ola a mediados de abril. El número de pacientes ventilados ha experimentado un aumento del 25% en los últimos nueve días.

El número de pacientes con coronavirus activo que actualmente padecen la enfermedad es de 24.433, lo que eleva el número de personas infectadas con el virus desde el inicio del brote a 82.515, apuntó el portal de noticias Ynet.

El número de pacientes hospitalizados también es el más alto desde el pico de la primera ola y actualmente es de 859.

El Hospital Hadassah Ein Kerem, el Centro Médico Shaare Zedek, el Centro Médico Ichilov y el Centro Médico Sheba informaron que sus salas de coronavirus han alcanzado su capacidad máxima, a pesar de que continúan aceptando más pacientes.

Según el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, los principales puntos críticos de COVID-19 en el país siguen siendo ciudades y pueblos con mayoría dominada por Haredi: Bnei Brak, Modi’in Illit, Elad y Beit Shemesh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat