Inicio ISRAEL Coronavirus. A israelí que volvió de Italia le diagnostican el virus y restringen el ingreso de italianos

Coronavirus. A israelí que volvió de Italia le diagnostican el virus y restringen el ingreso de italianos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, anunció hoy que se firmará una prohibición para impedir el ingreso de ciudadanos italianos al país, junto con la publicación de una directiva oficial sobre el aislamiento del hogar de los israelíes que recientemente regresaron de Italia.

En una sesión informativa realizada por el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Seaman Tov, se confirmó que un ciudadano israelí que regresó recientemente de una viaje a Italia fue diagnosticado con el coronavirus, por lo que quedó aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Sheba en Tel Hashomer.

El anuncio del ministro se produce pocos días después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitiera una advertencia de viaje al norte de Italia , luego de la propagación del coronavirus en ese país, que hasta el momento reportó 12 víctimas del virus y más de 400 infecciones.

La declaración oficial del ministerio indicó: «Debido a la propagación del coronavirus en varias provincias del norte de Italia y después de la decisión del gobierno italiano sobre el comportamiento preventivo, cualquier persona que planee un viaje al norte de Italia debe considerar su necesidad en este momento y mantenerse al día con las directrices de las autoridades italianas (tanto gubernamentales como provinciales)».

En este contexto, el Ministerio de Salud emitió ayer una directiva para todos los ciudadanos israelíes que regresaron desde Italia para que queden en aislamiento en el hogar durante dos semanas, de forma radical e independiente del desarrollo de los síntomas de la enfermedad.

Italia es el primer país europeo sujeto a restricciones de viaje reales, después de que los vuelos desde Asia y China continental se hayan detenido casi por completo.

Ahora, el Ministerio de Salud tendrá que abordar la política de «fronteras abiertas» de Europa, que de hecho permite que todos se muevan de un país a otro en el continente casi sin control, y en cierta medida da lugar a una sola directiva en el continente.

Otro dato importante que surge del anuncio del Ministerio es la recomendación general que llama a los israelíes a considerar la necesidad de viajar al extranjero en general, más allá de la obligación de aislamiento de regresar de países específicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat