Inicio ISRAEL Contratista del Ministerio de Defensa israelí sucumbe a las heridas sufridas en un ataque con mortero en el sur de Gaza

Contratista del Ministerio de Defensa israelí sucumbe a las heridas sufridas en un ataque con mortero en el sur de Gaza

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Liron Yitzhak, un contratista del Ministerio de Defensa de 30 años que resultó herido en un ataque de mortero en el sur de la Franja de Gaza el lunes, murió, dijeron funcionarios del ministerio y del hospital Beilinson de Petah Tikva.

El hospital dijo que Yitzhak fue llevado al centro médico con una lesión crítica en la cabeza luego del ataque con mortero.

Después de dos días, los médicos declararon su muerte, dijo el hospital.

Además de Yitzhak, el ataque con mortero en la zona de Rafah dejó a ocho soldados heridos, dos de ellos de gravedad, y otro contratista del Ministerio de Defensa levemente herido.

A Yitzhak, de Petah Tikva, lo sobreviven su prometida, Almog, con quien se casaría en dos semanas, sus padres y dos hermanos.

El Ministerio de Defensa dijo que «Yitzhak estaba realizando trabajos en nombre de una empresa contratada por el Ministerio de Defensa como parte de la asistencia a las tropas de las FDI que operan en Gaza».

En tanto, si desde el sábado hasta el lunes se produjeron ligeros combates en el norte y el sur de Gaza, el martes y el miércoles las FDI abatieron a más de cien terroristas de Hamás, tanto en Jabalya como en Rafah, con algunos combates más ligeros también en Zeitoun.

Las FDI afirmaron que la División 98 había abatido a varias decenas de terroristas de Hamás en Jabalya, en el norte de Gaza, y que la División 162 había aumentado su intensidad en Rafah, en el sur de Gaza.

La División 99 se encarga de las operaciones de «limpieza» de menor envergadura en Zeitoun, en el centro-norte de Gaza.

En uno de los combates en Jabalya, la aviación israelí abatió a la célula de Hamás que disparó cohetes contra Sderot el martes.

En una declaración se mencionó la destrucción de diversos activos terroristas, incluidas las zonas de entrenamiento de Hamás en Rafah oriental.

Además, la Fuerza Aérea atacó alrededor de 80 activos terroristas, tales como lanzadores de cohetes, áreas de almacenamiento de armas, puestos de observación y centros de comando.

Las FDI parecieron sugerir que la operación en Zeitoun ya está llegando a su fin, señalando que la Brigada Nahal estaba abandonando la zona y que solo la Brigada 2 continuaría luchando allí.

Las FDI habían declarado a Jablya y el norte de Gaza bajo su control operativo en enero, pero el sábado habían comenzado a evacuar a 100.000-150.000 civiles palestinos para facilitar un reingreso allí para evitar que Hamás reconstituya sus fuerzas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más