Inicio ISRAEL Conmemoran a los 69 miembros de la tripulación del submarino Dakar

Conmemoran a los 69 miembros de la tripulación del submarino Dakar

Por IG
0 Comentario
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, asiste a un acto en memoria de los 69 miembros de la tripulación del submarino Dakar perdidos cuando el submarino se hundió en 1968, en el Monte Herzl, Jerusalén, el 22 de enero de 2023. (Crédito de la foto: IDF SPOKESPERSON'S UNIT)

AJN/Itongadol.- En el monte Herzl se llevó a cabo un servicio conmemorativo para los 69 miembros de la tripulación del Dakar perdidos cuando el submarino se hundió desastrosamente en 1968.

El subjefe de Estado Mayor de las FDI, Gral. Amir Baram, dijo: “Los guerreros del Dakar fueron atrevidos y dedicados al Estado” de Israel.

“Sus batallas se ocultaron al público, pero estaban listos para actuar contra cualquier amenaza cercana o lejana, incluso a costa de sus vidas”, dijo.

Además, dijo Baram, “el conflicto con Irán se está expandiendo a todos los ámbitos. Estamos decididos y somos persistentes, con el mismo espíritu que guio a la tripulación del Dakar. El dominio de la Armada de las FDI ha crecido en los últimos años y hay muchas operaciones complejas día tras día”.

Además, dijo el subjefe de las FDI, sus fuerzas han “detenido ataques de Hezbollah y ataques de Gaza y continúan deteniendo el creciente poder de los delegados iraníes”.

Además, dijo que la Marina “garantiza la estabilidad de la economía israelí mediante el mantenimiento de la libertad de los mares y el acceso a los puertos marítimos”.

Refiriéndose a que la Marina proporciona parte de la disuasión de Israel contra algunos de los enemigos del Estado judío, dijo que “gente está detrás de estas frases” como disuasión.

A continuación, Baram habló sobre la dificultad de las tripulaciones de submarinos, que necesitan “pasar largas semanas fuera de tierra, expuestas a peligros tanto físicos como emocionales”, y dijo que a veces se fortalecen al recordar la valentía de la tripulación del Dakar.

El jefe de la Marina de las FDI, Gral. David Sa’ar Salama, dijo que los submarinistas de las FDI «han tenido muchos éxitos en la ‘guerra entre guerras'» al quitar áreas de actividad -una referencia al contrabando de armas- a los enemigos de las FDI y mejorar la preparación general de la Marina para cualquier conflicto futuro.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo que los submarinos del país son un seguro para la seguridad israelí contra Irán, Hezbollah, Hamás y otras amenazas a la seguridad.

“Las tripulaciones de los submarinos hoy continúan con la misma misión estratégica de la tripulación del Dakar. Gran parte de la actividad de las unidades de submarinos Shayetet 7 se mantiene clasificada para los ciudadanos de Israel”.

“Nos enfrentamos a una larga lista de amenazas, con la amenaza iraní al frente, que nos desafían tanto en áreas cercanas como en áreas lejanas. Los submarinos son un seguro para la seguridad del Estado de Israel y tienden una mano vital para enfrentar las amenazas que nos rodean”, dijo.

El ministro de Defensa continuó diciendo que “los submarinos actúan en lugares desconocidos, desempeñando funciones operativas conjuntas críticas” con otras ramas de las FDI hace muchos años.

Según fuentes extranjeras, Israel tiene submarinos que pueden disparar misiles nucleares, lo que le otorga una capacidad de «segundo ataque» para destruir a cualquier enemigo que pueda pensar en intentar un ataque sorpresa contra los centros militares de Israel en tierra.

Esta capacidad de «segundo ataque» proporciona un tremendo elemento disuasivo contra cualquier fuerza enemiga que intente atacar a Israel de cualquier manera existencialmente dañina.

Poéticamente, Gallant dijo: «Hay desastres que están grabados en los muros fundacionales de una nación. Incidentes que se transforman para tener un significado eterno en el lado doloroso de la historia de una sociedad, nuestra historia. El viaje que nunca se completó, el viaje del Dakar, fue un desastre nacional de ese nivel».

En 1999, 31 años después del hundimiento del Dakar, se encontraron algunos de sus restos a 3.000 metros bajo el mar entre Creta y Chipre.

Incluso después de ese descubrimiento no hay una explicación definitiva de por qué se hundió el submarino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat