Inicio ANTISEMITISMO Michigan: Decano de secundaria renuncia tras recibir amenaza de muerte antisemita

Michigan: Decano de secundaria renuncia tras recibir amenaza de muerte antisemita

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un decano de estudiantes recién contratado para una escuela secundaria de Michigan renunció después de solo nueve días de clase en el trabajo después de recibir una amenaza de muerte antisemita anónima.

La amenaza envió al distrito a un cierre y contribuyó a la decisión de cancelar las clases durante la primera semana del año.

Michael Woodberg fue contratado por las Escuelas Comunitarias de Richmond, un distrito rural al norte de Detroit, en diciembre. Pero a principios de enero, el distrito recibió una serie de amenazas violentas e inquietantes dirigidas al personal. La primera, el 3 de enero, tomó la forma de una nota física descubierta en uno de los edificios del distrito, dirigida específicamente a Woodberg con lenguaje antisemita e incluyendo detalles sobre su familia e información personal.

El superintendente del distrito, Brian Walmsley, cerró las escuelas durante la primera semana del semestre de invierno en respuesta, alertando a los padres sobre la naturaleza de la amenaza antisemita, así como sobre otra amenaza hecha por correo electrónico contra un administrador el 8 de enero. Cuando el distrito reabrió sin Woodberg, la policía local tuvo una fuerte presencia.

“El puesto de decano de estudiantes era, como dijo Woodberg, ‘un trabajo de ensueño’”, escribió Walmsley en un correo electrónico a los padres el 8 de enero. “Estaba emocionado por su primera experiencia administrativa y por trabajar con administradores, maestros y personal de apoyo sobresalientes, todos dedicados al éxito de los estudiantes.»

“Como pueden imaginar, la amenaza afectó a Woodberg y su familia y cambió permanentemente la forma en que operan y ven el entorno que los rodea”, continuó la carta. “Aunque extrañaremos a Woodberg, apoyo la decisión que tomó por su familia y por él mismo y no le deseo más que salud, felicidad y éxito en sus futuros proyectos”.

En una carta anterior a los padres, Walmsley había dicho que ya tenía la intención de cerrar la escuela durante la primera semana de clases de todos modos, debido a la escasez de personal en el distrito, pero que la amenaza le dio un motivo adicional para hacerlo.

Woodberg anteriormente trabajó en el distrito escolar de West Bloomfield, un suburbio fuertemente judío de Detroit.

El incidente fue condenado por el director ejecutivo de la Federación Judía de Detroit, Steven Ingber, quien le dijo a Detroit Jewish News: “El reciente incidente en las Escuelas Comunitarias de Richmond es profundamente inquietante y otro recordatorio más de la prevalencia del antisemitismo en nuestra sociedad actual”. La federación ha estado en contacto con el distrito, dijo Ingber.

El alcalde de Richmond también condenó las amenazas durante una reunión del consejo de la ciudad, al tiempo que elogió los esfuerzos policiales en curso para identificar al culpable. “Estas amenazas no reflejan a la comunidad de Richmond”, dijo el alcalde Tim Rix según informes locales. “Tenemos una gran comunidad formada por residentes, familias, empresas, escuelas y organizaciones que trabajan juntas para hacer de Richmond un lugar al que todos llamemos nuestra ciudad natal. Las acciones de uno o unos pocos no arrastrarán a nuestra comunidad”.

Dos días después de que Walmsley alertara a los padres sobre la amenaza antisemita les dijo que se había hecho una tercera amenaza en el distrito, esa vez una amenaza de disparos hecha en nombre de un estudiante de secundaria. El distrito cerró la escuela por un día adicional en respuesta a la amenaza. Richmond está 48 kilómetros al este de la secundaria Oxford, donde un estudiante asesinó con el arma de sus padres a cuatro compañeros de clase e hirió a otros siete en 2021.

El mes pasado, las fuerzas del orden de Detroit fueron criticadas por no arrestar de inmediato a un hombre que se había grabado haciendo amenazas antisemitas frente al preescolar de una sinagoga.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat