Inicio ISRAEL Confirman bajas en medio de enfrentamientos entre terroristas y las FDI en Yenín, entre ellos, un médico palestino

Confirman bajas en medio de enfrentamientos entre terroristas y las FDI en Yenín, entre ellos, un médico palestino

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Se presentaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y hombres armados palestinos durante una redada en el campo de refugiados de Yenín.

Un primer informe del Ministerio de Sanidad palestino afirmaba que dos palestinos habían muerto en el incidente.

«Dos mártires llegaron al hospital gubernamental de Yenín», dijo.

Una fuente de seguridad israelí dijo que un tercer palestino, un médico, murió en el incidente por fuego palestino.

Las imágenes de Yenín que circularon el viernes por la mañana mostraban un intercambio de disparos entre palestinos armados y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Un vídeo mostraba a un pistolero palestino disparando desde detrás de una ambulancia de la Media Luna Roja, mientras se oían gritos de «Allahu Akbar».

Fuentes palestinas nombraron al médico como el Dr. Abdullah Abu A-Tin. Un comunicado posterior del Ministerio de Sanidad palestino dijo que no había muerto, sino que estaba «gravemente herido y en estado de muerte clínica.»

El ejército israelí dijo que había detenido a tres terroristas buscados en la redada, incluido Mohammad Yosef Salama, de 24 años, que se cree que está implicado en varios ataques recientes con disparos contra israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han estado llevando a cabo redadas casi nocturnas en Yenín -un punto frecuente de enfrentamientos- después de lanzar la operación Breakwater en respuesta a una serie de ataques mortales en el verano con la esperanza de desmantelar la infraestructura terrorista y prevenir futuros ataques.

La violencia ha aumentado aún más mientras los militares siguen buscando al presunto asesino del sargento Noa Lazar, que fue tiroteado en un puesto de control la semana pasada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat