Inicio ISRAEL Concluyó la cuarta jornada de audiencias preliminares de la defensa de Netanyahu ante Mandelblit

Concluyó la cuarta jornada de audiencias preliminares de la defensa de Netanyahu ante Mandelblit

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los fiscales estatales y abogados de Benjamín Netanyahu concluyeron el lunes por la noche la cuarta jornada de audiencias por los cargos de corrupción pendientes contra el primer ministro.

Los abogados de Netanyahu se reunieron con el asesor letrado del Gobierno, Avichai Mandelblit, durante más de 10 horas en el Ministerio de Justicia en Jerusalem el último día del proceso, durante el cual solicitaron que se retiraran los casos contra el primer ministro.

La audiencia del lunes se centró en el llamado Caso 1000, en el que se sospecha que Netanyahu recibió obsequios ilegales como champán, cigarros y joyas valuados en unos NIS 700.000 (201.000 dólares) de los multimillonarios Arnon Milchan y James Packer.

Netanyahu enfrenta cargos de fraude y abuso de confianza en la investigación, al igual que en otros dos casos en su contra, que son el llamado “caso 4000” (supuestos beneficios para la telefónica Bezeq a cambio de cobertura favorable en el sitio informativo Walla, ambas del mismo dueño) y “2000” (aparente trato diferente al periódico Yediot Aharonot en perjuicio de su par Israel Hayom para obtener de este buenas noticias).

Informes de medios en hebreo dijeron que Mandelblit determinó que no había necesidad de una mayor investigación sobre Netanyahu y dio a los abogados tiempo hasta que finalice la festividad judía de Sucot para presentar resúmenes de su defensa legal.

Según los informes israelíes, se espera que Mandelblit publique su decisión final sobre si acusar a Netanayhu en los tres casos de corrupción a mediados de diciembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat