Inicio ISRAEL Con el 97% de los votos regulares contados, el bloque liderado por Likud tiene 65 escaños

Con el 97% de los votos regulares contados, el bloque liderado por Likud tiene 65 escaños

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Con el 97% de los votos regulares escrutados, el bloque religioso de derecha de Benjamín Netanyahu se dirige a una victoria convincente, mientras que el partido de izquierda Meretz sigue sin cruzar el umbral.

El Comité Central de Elecciones ha contabilizado hasta el momento 4.101.766 votos, de los cuales 24.306 fueron anulados.

Según el recuento actual, el bloque de Netanyahu obtendría 65 escaños, aunque este número puede cambiar a medida que se procesan más votos, incluidos unos 500.000 “sobres dobles” que contienen votos emitidos por soldados, prisioneros y diplomáticos.

Actualmente, Likud tiene 31 escaños; Yesh Atid, 24; Sionismo religioso, 14; Unidad Nacional, 12; Shas, 12; Judaísmo Unido de la Torá, 8; Israel Beitenu, 5; Ra’am, 5; Hadash-Ta’al, 5 y Laborismo tiene 4.

Las encuestas a boca de urna predijeron 62 escaños para el bloque de Netanyahu, suficiente para asegurar una mayoría y formar una coalición en la Knesset (Parlamento) de 120 escaños.

El partido de izquierda Meretz está actualmente cerca del mínimo de votos del 3,25% necesario para ganar la representación en la Knesset, con un 3,2%.

El partido opositor Arab Balad también se acerca al umbral con el 3,04% del total de votos.

El partido islamista Ra’am, que se prevé que gane cuatro escaños en las encuestas a boca de urna, está actualmente muy por encima del umbral electoral con un 4,33 %, según el recuento actual, al igual que Hadash-Ta’al con un 3,91 %.

Si Balad o Meretz no logran obtener representación en la Knesset, impulsará aún más las perspectivas de Netanyahu para formar una coalición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat