Inicio ISRAEL Cómo encontrar registros de inmigración israelíes recién publicados desde 1919 en adelante

Cómo encontrar registros de inmigración israelíes recién publicados desde 1919 en adelante

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El sitio web de genealogía MyHeritage ha puesto en línea esta semana 1,7 millones de registros de inmigración israelíes, haciendo accesible un tesoro de listas de pasajeros de barcos y aviones almacenadas en tomos encuadernados en los Archivos Estatales de Israel.

Los registros abarcan las llegadas al país durante unos 60 años a partir de 1919. Incluyen detalles como el nombre de los inmigrantes, país de origen, año de nacimiento, fecha de llegada, ciudad de destino y el nombre del barco en el que llegaron.

MyHeritage presenta los registros como la versión israelí de la base de datos de Ellis Island, y los historiadores y genealogistas han respaldado esta opinión, calificando el lanzamiento como un momento importante para este campo.

«La cantidad de información disponible ahora, y de forma gratuita, es enorme», dijo Garri Regev, presidente de la Asociación de Investigación Genealógica de Israel.

Los registros no son sólo para expertos; cualquier persona interesada en buscar detalles sobre la inmigración de sus parientes u otras personas puede utilizar este sitio web específico y buscar por nombres y otros detalles.

No es necesario saber hebreo, el idioma de las listas originales de inmigración. MyHeritage, con sede en Or Yehuda (Israel) y Salt Lake City (Utah), ha sometido cada registro a un programa de traducción para que se pueda buscar en inglés y otros idiomas. (Salt Lake City es un centro de investigación genealógica porque es el hogar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la Iglesia Mormona, que tiene un interés teológico en la ascendencia).

Los datos israelíes son exhaustivos pero no completos: En los archivos faltaban algunas listas de inmigración y otras estaban en mal estado, lo que afectaba a la calidad del escaneado. Pero los genealogistas animan al público a no rendirse demasiado rápido, ya que los nombres pueden haber cambiado y la ortografía variar.

«Hay que ser creativo a la hora de buscar», afirma Rose Feldman, que desarrolla bases de datos para la Asociación de Investigación Genealógica de Israel. «A veces es buscando por el hijo que acompaña a los padres, a veces buscando por el nombre de pila y el año de nacimiento, o si se sabe el año de llegada. Es gratis, así que sólo se requiere su tiempo».

MyHeritage era una empresa de propiedad israelí hasta que en 2021 fue adquirida por Francisco Partners, una empresa de capital privado con sede en San Francisco, por 600 millones de dólares, según se informa.

Cuando se le preguntó por qué la compañía pasó por el trabajo de digitalizar e indexar los archivos solo para proporcionar acceso a la información de forma gratuita, la directora de relaciones públicas de MyHeritage, Sarah Vanunu, dijo que la compañía ha publicado registros de forma gratuita en el pasado y que hacerlo es parte de su misión pública.

«Lo vemos como parte de nuestra misión de conectar a la gente con su historia familiar a través de importantes registros históricos y colecciones increíbles, y como un regalo a la comunidad», dijo Vanunu.

Para acceder al sitio, click aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat