Inicio ISRAEL Comandante de la Fuerza Aérea: El desafío de la defensa ahora es más complejo

Comandante de la Fuerza Aérea: El desafío de la defensa ahora es más complejo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En el acto final del curso de oficiales de defensa aérea, se refirió el Comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Amikam Norkin, a la amenaza de ataque por parte de Irán con drones y misiles teledirigidos.

«En este mismo momento que estamos hablando, las baterías de defensa están preparadas. Podremos enfrentarnos a cualquier desafío. Este se convirtió en algo más complejo, ante un posible ataque iraní», dijo. «Estoy ahora frente a Uds y sé hasta donde la defensa aérea es importante para mí como comandante de la fuerza y hasta donde la actividad diaria de la misma y su estado de alerta es especial en vistas de cualquier operación», afirmó Norkin.

«A la amenaza de los misiles y raquetas, se agregaron en los últimos tiempos los drones y los misiles teledirigidos y el nivel de nuestra defensa quedará demostrado por el nivel de entrenamiento de la fuerza entera y de Uds en especial. Esa es nuestra cultura. Confío en ustedes y estaremos preparados ante cualquier desafío. Estoy orgulloso de ustedes.», concluyó Norkin en su discurso.

A principios de semana, el todavía primer ministro, Benjamín Netanyahu, destacó en una reunión en Israel con el ministro de Economía de EE.UU., Steven Mnuchin, que Irán colocó misiles de largo alcance en Yemen, capaces de llegar a Israel y que están desarrollando otros para llegar a cualquier punto del Medio Oriente con una precisión de 5 a 10 metros.

«Vemos a Irán como la mayor amenaza a Israel y a la paz y seguridad en la región. Ya dispararon hacia Arabia Saudita, mataron americanos en los últimos 10 años en Afganistán y otros lugares. Irán es la mayor amenaza al equilibrio en el Medio Oriente.», dijo Netanyahu.

El curso de oficiales de la Fuerza Aérea lo finalizaron ayer 35 hombres y mujeres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat