Inicio LATINOAMERICA En Brasil con la presencia de autoridades nacionales se celebra reunión anual de la comunidad judía

En Brasil con la presencia de autoridades nacionales se celebra reunión anual de la comunidad judía

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Confederación Israelí de Brasil (CONIB) celebra la 50º Convención Anual con la presencia del ministro de Superior Tribunal Federal Luis Roberto Barroso, y representantes de comunidades judías extranjeras.

El encuentro, que tendrá lugar desde mañana hasta el 3 de noviembre se desarrollará en el club Hebraica de San Pablo, con actividades abiertas al público.

Barroso estará cargo del acto de cierre del domingo y se espera una importante participación de los principales referentes judíos de la región.

El encuentro será inaugurado mañana, a las 8.30, hora de Brasil, con la bienvenida a los participantes por parte del presidente de la CONIB, Fernando Lottenberg.

Luego de tratar temas vinculados a la CONIB se pasará al inicio formal de las actividades con el Taller sobre el tema del discurso del odio a cargo de representantes de la Fundación Getúlio Vargas.

Durante la jornada también se presentará el Instituto Brasil Israel a cargo de Rafael Kruschin y ya por la tarde se debatirá sobre el «Escenario político nacional» con los periodistas Andreia Sadi y Felipe Seligman y la moderación por Sergio Malbergier.

Más tardes, el presidente de la DAIA de Argentina, Jorge Knoblovits, junto al director de la comunidad judía de Colombia, Marcos Peckel, analizarán “Los desafíos de las comunidades judías latinoamericanas”, en una charla que será moderada por Adrian Wertheim, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

La jornada se cerrará con un Cabalat Shabat con Kidush en la sinagoga central de Beit Chabad.

El sábado, en tanto, está prevista la cena de gala en el Club Hebraica, mientras que el domingo se realiza el plenario de federados y en el cierre el ministro Barroso expondrá en el Teatro Ana Frank.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat