Inicio ISRAEL CIUDADANO ISRAELÍ ARRESTADO BAJO SOSPECHA DE DELITOS DE SEGURIDAD GRAVES

CIUDADANO ISRAELÍ ARRESTADO BAJO SOSPECHA DE DELITOS DE SEGURIDAD GRAVES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongaodl.- Un ciudadano israelí fue arrestado recientemente bajo sospecha de cometer delitos de seguridad «graves», según comunicó Ynet.

Las fuentes dijeron que el sospechoso ha sido investigado por el Shin Bet y la policía de Israel durante varias semanas y que actualmente se encuentra bajo custodia.

Al sospechoso, cuya identidad y presuntos delitos aún se encuentran bajo orden de mordaza, aparentemente se le impidió reunirse con un abogado durante 20 días, lo que parece ser una práctica común cuando se trata de delitos graves contra la seguridad.

El Tribunal de Magistrados de Ashkelon ordenó el miércoles la liberación del sospechoso bajo arresto domiciliario, pero la policía apeló la liberación ante el Tribunal de Distrito de Be’er Sheva. El jueves, el tribunal de Be’er Sheva dictaminó que la prisión preventiva del sospechoso se extenderá hasta el 9 de julio.

«Hasta entonces, el estado formulará una posición sobre si presentar una acusación con una solicitud de detención hasta el final del proceso judicial o la liberación del sospechoso», dijo el juez durante la audiencia del jueves.

«Si los hechos permiten una acusación, debe presentar una acusación. El panorama general es muy poco impresionante. No me parece que haya nada dramático aquí, que hayamos salvado al Estado de Israel», agregó el juez en un aparente crítica de la acusación.

Los abogados del sospechoso, los abogados Avi Chimi y Moshe Weiss, dijeron que su cliente es «un ciudadano leal del Estado de Israel y no en vano el tribunal [de Ashkelon] ordenó su liberación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat