Itongadol.- Cientos de palestinos y árabes israelíes protestaron anoche por el asesinato de la corresponsal de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, con manifestaciones en Jerusalem Este, Haifa y Nazaret.
En Jerusalem Este, los dolientes se reunieron en la casa de Abu Akleh en el barrio palestino de clase media de Beit Hanina para presentar sus respetos.
“La policía se encontró con disturbios y gritos de incitación y dialogó con los propietarios para garantizar la ley y el orden”, afirmó la policía en un comunicado.
Poco después se informó de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía, con alborotadores arrojando piedras, bloqueando el tránsito y chocando con la policía en la Ruta 20 que conecta el barrio palestino con el cercano barrio judío de Pisgat Ze’ev.
Tres sospechosos fueron arrestados. La policía señaló que los disturbios estaban bajo control pero que podrían estallar nuevamente durante la noche.
Tras la autopsia de la periodista palestina Shireen Abu Aqla, quien murió tras recibir un disparo en Jenin, aun no se recibieron resultados contundentes. En tanto, Israel y la Autoridad Palestina (AP) debaten por el envío de la bala que terminó con la vida de la mujer para realizarle las correspondientes pericias en Jerusalem.