Inicio ISRAEL Científicos brindan curso online a profesionales médicos para el uso del cannabis medicinal

Científicos brindan curso online a profesionales médicos para el uso del cannabis medicinal

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- EduCann, un pionero curso en línea sobre cannabis para médicos, enfermeros, farmacéuticos y profesionales de la medicina de todo el mundo, se lanza bajo los auspicios del Centro Multidisciplinar de Investigación sobre Cannabinoides (MCCR) de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El Prof. Yossi Tam, del MCCR, impartirá clases sobre investigación, tratamientos y prácticas con cannabinoides junto con el Prof. Elyad Davidson y el Dr. Yakir Rottenberg, del Centro Médico Universitario Hadassah-Hebrew.

A medida que aumenta el número de países que legalizan el uso del cannabis medicinal, la Universidad de Harvard descubrió que, aunque los pacientes desean conocer el potencial de este producto natural, muchos profesionales sanitarios desdeñan las posibilidades de tratamiento por falta de conocimientos.

La serie virtual sobre cannabis medicinal tiene como objetivo educar a los profesionales sanitarios sobre el papel terapéutico del cannabis medicinal en, por ejemplo, el alivio de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, el tratamiento del dolor crónico y el tratamiento de adultos con espasticidad relacionada con la esclerosis múltiple (EM).

Desarrollado por el MCCR en cooperación con la empresa de transferencia de tecnología Yissum de la universidad, el curso virtual de 13 segmentos se distribuirá en inglés y español.

El temario abarca la historia médica del cannabis, los tratamientos, la seguridad de los medicamentos, los avances de la investigación, los usos medicinales y las prácticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat