Inicio ISRAEL Cepa Delta: Israel reportó más de 1.400 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cepa Delta: Israel reportó más de 1.400 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el día de ayer se detectaron en Israel 1.411 nuevo casos de coronavirus, de los cuales 150 regresaron de sus vacaciones en el extranjero. La tasa de positividad se situó en 1.76%, sobre un total de 74,373 de pruebas.

Actualmente hay en Israel 8,593 personas cursando el coronavirus, de los cuales solo 129 están internados en hospitales, 59 en grave estado y solo diez con respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 6,452 personas por Covid-19. La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.2 millones las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

El Comité de Vacunas del Ministerio de Salud abordará en una sesión el suministro de una tercera dosis de la Pfizer a ancianos. Previamente esta semana había debatido sobre el asunto el equipo de tratamiento de la pandemia de Sanidad, donde se expresó un fuerte apoyo a la medida, en base a la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Una de las preguntas que surgen y aun no recibió respuesta es si la eficacia de la vacuna se reduce con el paso del tiempo o es que la variante Delta es más resistente a la fórmula de Pfizer.

Por esto, los equipos debaten también si se aplicará una tercera dosis de la vacuna también a los jóvenes que se vacunaron al inicio de la campaña en Israel. Las concluciones serán entregadas al director general del Ministerio de Salud.

Ayer se dio a conocer en Israel un documento sobre la efectividad de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Según datos ofrecidos por el Instituto Gertner del Centro Médico Sheba a importantes funcionarios del Ministerio de Salud, que serían utilizados como base para determinar si se suministrará una tercera dosis a ancianos, la eficacia de las inoculaciones frente a la morbilidad grave disminuye a 50% en mayores de 60 años y a 70% en el resto de la población.

Desde anoche rigen nuevas normativas para frenar el avance de la cepa Delta en el país. Entre estas el “pase feliz” para asistir a eventos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat