Itongadol/AJN.- «Israel tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos» de Hezbollah, que «acaba de asumir la responsabilidad de disparar misiles antitanque desde el Líbano contra vehículos militares» hebreos, anunció hoy, domingo, la Cancillería del Estado judío.
Sus «actividades terroristas ponen en peligro a civiles en Israel, el Líbano y toda la región», denunció.
Esa organización disparó varios misiles Kornet contra una base y vehículos militares situados en la frontera norte de Israel, cuya Aeronáutica respondió la agresión, en la mayor escalada entre ambos desde 2006.
Asimismo, su Fuerza de Defensa les ordenó a los residentes que viven a menos de 4 kilómetros del límite que permanezcan en sus hogares y habiliten los refugios antiaéreos, y prohibió toda actividad cercana a la valla de seguridad, incluidas las tareas agrícolas.
El ataque se produjo al día siguiente del supuesto disparo de proyectiles de artillería por parte de Israel contra la disputada zona conocida como las Granjas de Sheeba.
El Comando Norte ya estaba en estado de alerta máxima desde la semana pasada.
En tanto, el gobierno del Líbano les solicitó a los Estados Unidos y Francia que ayuden a frenar la escalada y es inminente un mensaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.