Inicio ISRAEL Canciller israelí en la ONU: «Frenar a Irán hoy para evitar una guerra mañana»

Canciller israelí en la ONU: «Frenar a Irán hoy para evitar una guerra mañana»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, dirigió la palabra anoche ante la Asamblea General de la ONU como representante del Estado de Israel. «Pido a la comunidad internacional que apoye la política del presidente Trump de ejercer la máxima presión sobre Irán. Esta es la forma de detenerlos. Debemos frenar a Irán hoy para evitar la guerra mañana «, dijo Katz.

El ministro Katz participó en la Asamblea General este año en lugar del primer ministro Binyamin Netanyahu, quien canceló su viaje, por primera vez desde 2010, debido a la crisis política en Israel.

En su discurso, Katz hizo un llamamiento al liderazgo iraní y al pueblo iraní, diciendo la frase «no cuentes las aves antes del final del otoño», que significa «no se acaba hasta que se acaba».

Katz comenzó su discurso con las palabras: «Yo, Israel Katz, hijo de los sobrevivientes del Holocausto Meir y Malka Katz, de bendita memoria, estoy orgulloso de estar aquí hoy en el estrado de la ONU como ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel. Para mí, este es un momento muy emocionante «.

El canciller israelí agradeció al presidente de Estados Unidos, Trump, e instó a todos los países a seguir sus pasos y reconocer a Jerusalem como capital de Israel. «Nadie puede separar al pueblo judío de su patria histórica. Y nadie puede separarnos de Jerusalem, nuestra capital eterna». El ministro pidió también a la Autoridad Palestina que regrese a las negociaciones «sin condiciones previas».

Con respecto a la situación en Gaza, Katz pidió a Naciones Unidas que implementen sus decisiones sobre el tema y eviten que los estados transfieran ayuda hasta que Hamás devuelva a dos civiles israelíes, Abraham Mengistu e Hisham al-Said, y los cuerpos de los soldados Hadar Goldin y Oron Shaul.

En otro tramo de su discurso, Israel Katz respondió a los dichos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que desde ese mismo estrado atacó fuertemente a Israel en la Asamblea General de la ONU, y presentó un mapa para mostrar la reducción del futuro Estado palestino a lo largo de los años». El ministro dijo que “el dictador Erdogan no tiene derecho a sermonear a Israel”.

Katz llamó a la comunidad internacional a unirse para frenar a Irán. «El ataque terrorista contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita se realizó bajo el mando directo del líder iraní Ali Khamenei. La ONU debe declarar a Hezbollah y a la Guardia Revolucionaria iraní como organizaciones terroristas «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat