Itongadol.- Las unidades israelíes Maglan y Egoz, que operan en formación de comando, continúan combatiendo en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en condiciones difíciles, atacando objetivos terroristas, todo lo cual quedó registrado por la cámara corporal de uno de los soldados.
En operaciones selectivas, emboscadas de francotiradores y en estrecha colaboración con fuerzas blindadas y de ingeniería, los comandos de la 162ª división luchan para limpiar la zona de terroristas armados.
Los soldados obtienen el control operativo de espacios de combate, localizan bocas de túneles, eliminan al enemigo armado y destruyen numerosas armas e infraestructura terrorista.
Durante la actividad en la zona, combatientes de la unidad Maglan registraron una estructura militar, localizaron y destruyeron numerosas armas, entre ellas lanzagranadas RPG, fusiles Kalashnikov y una serie de documentación, entre la que se encontraba una cámara GoPro perteneciente a un terrorista de la organización Hamás. La cámara grabó a un terrorista disparando un misil lanzagranadas RPG.
Además, los combatientes destruyeron un lanzacohetes apuntado hacia territorio israelí.
Paralelamente, las FDI abatieron a decenas de terroristas en una operación que se está llevando a cabo en el este de Buriej y en el este de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
La operación comenzó esta semana y está siendo llevada a cabo por la 98ª División.
Las tropas localizaron bocas de túneles y demolieron infraestructuras utilizadas por grupos terroristas en la zona.
El jefe de una célula de lanzamiento de cohetes de Hamás también murió en un ataque aéreo en la zona central de Gaza, añadieron las FDI.
Los militares también siguen operando en el corredor de Netzarim, en el centro de Gaza, con el despliegue en la zona de la Brigada de Paracaidistas, que se une a la 99ª División.