Inicio ISRAEL Bennett y Biden planean reunirse en la Casa Blanca en julio

Bennett y Biden planean reunirse en la Casa Blanca en julio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La Oficina del Primer Ministro de Israel y la Casa Blanca están manteniendo conversaciones avanzadas sobre la organización de un viaje a Washington del primer ministro Naftalí Bennett en julio para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden.

La oficina de Bennett confirmó las conversaciones al sitio de noticias Walla y dijo que pronto se determinará una fecha final. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo hoy que Biden “espera recibir pronto al primer ministro Bennett. Estamos trabajando en una cita”.

El viaje sería el primer encuentro entre Bennett y Biden y el primer viaje internacional oficial del primer ministro desde que asumió el cargo a principios de este mes.

Citando fuentes israelíes y estadounidenses, Walla informó que las conversaciones sobre la posible visita las dirigían el asesor diplomático de Bennett, Shimrit Meir, y el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Oriente Medio, Brett McGurk. Según los informes, también estuvo involucrado el embajador de Israel en los Estados Unidos, Gilad Erdan.

Las fuentes israelíes dijeron que tanto la Oficina del Primer Ministro como la Casa Blanca quieren que la reunión se celebre lo antes posible y que las fechas se decidirán pronto.

Una fuente estadounidense citada en el informe también dijo que el hecho de que Biden llamara a Bennett pocas horas después de que el nuevo gobierno israelí tomara posesión a principios de este mes mostraba el compromiso del presidente de Estados Unidos de trabajar con el primer ministro israelí, quien reemplazó a Benjamín Netanyahu después de 12 años en el poder.

El informe se produjo cuando Biden debía recibir al presidente saliente Reuven Rivlin en la Casa Blanca y un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, se reuniera con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
El lunes temprano, Bennett acusó a la oposición y a su líder, Netanyahu, de intentar dañar los lazos entre Israel y Estados Unidos solo para desafiar a su nuevo gobierno, luego de que un informe falso afirmara que Biden planeaba revocar el reconocimiento de los Altos del Golán como israelíes por parte de su predecesor Donald Trump. Netanyahu criticó a Bennett por presuntamente renunciar al derecho de Israel de atacar de forma independiente los sitios nucleares iraníes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat