Inicio ISRAEL Bennett visitó Cisjordania y afirmó que Israel está atento a cualquier “indicio” de ataque

Bennett visitó Cisjordania y afirmó que Israel está atento a cualquier “indicio” de ataque

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Al visitar la sede de la agencia de seguridad Shin Bet en el norte de Judea y Samaria, el primer ministro Naftali Bennett afirmó hoy que Israel está entrando en un período de “rutina vigilante” mientras las fuerzas de seguridad trabajan para prevenir más ataques terroristas.

“Los terroristas tienen todo tipo de ideas, por lo que estamos en alerta máxima, tanto el Shin Bet como la Policía de Israel, para identificar cualquier indicio de una idea o plan de ataque y frustrarlo con anticipación”, expresó Bennett, después de que las tropas mataran a tres hombres armados que supuestamente se dirigían desde el área de Jenin para llevar a cabo un ataque en Israel en las horas previas al amanecer del sábado.

Bennett destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel también están en alerta máxima a lo largo de la barrera de seguridad de Judea y Samaria, luego de que un palestino utilizara una brecha en la cerca y matara a cinco personas en un ataque a tiros en Bnei Brak la semana pasada.

Una serie de ataques terroristas mortales mató a 11 personas en Israel en una semana, incluido el tiroteo en Bnei Brak, lo que puso a las fuerzas de seguridad israelíes en alerta máxima. La escalada se produjo cuando estaba previsto que comenzara el mes sagrado musulmán del Ramadán, a menudo un período de alta tensión en Israel y Cisjordania.

“Nuestro objetivo es romper la ola” de ataques, dijo Bennett.

“Ahora estamos entrando en un período de ‘rutina vigilante’, en el que queremos que los ciudadanos de Israel regresen a su rutina [diaria] y que las fuerzas de seguridad estén en alerta máxima”, agregó.

El jefe de Shin Bet, Ronen Bar, dijo que la agencia de seguridad está operando “en muchos escenarios”: Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat