Inicio ISRAEL Bennett responde al presidente de Ucrania: “Israel es generoso y sensible”

Bennett responde al presidente de Ucrania: “Israel es generoso y sensible”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Naftali Bennett respondió al discurso de Volodymyr Zelensky ante la Knesset (Parlamento israelí) ayer, calificando el tratamiento de Israel de la guerra en su país como “sensible y generoso”, después de que el primer ministro ucraniano criticó al país por no hacer lo suficiente.

“Israel ha brindado ayuda [humanitaria] a Ucrania desde el comienzo de la guerra”, dijo Bennett, y agregó que el Estado judío ha “abordado la compleja crisis con comprensión y responsabilidad mientras equilibra una gama de diferentes consideraciones”.

Bennett hizo las declaraciones durante una ceremonia por la partida de una delegación médica que establecerá un hospital de campaña en el país devastado por la guerra.

Los comentarios del primer ministro se produjeron después de que los principales ministros del gobierno criticaran el discurso de Zelenskyy en la Knesset el domingo, alegando que menospreció la memoria del Holocausto con sus palabras.

Durante su discurso, el líder ucraniano trazó paralelismos entre la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, y el ascenso al poder del Partido Nazi alemán, y señaló que el partido presentó su Programa de 25 puntos que pedía la segregación total de judíos en Alemania y el fin de sus derechos legales como ciudadanos.

“El 24 de febrero pasará a la historia como un día de tragedia en Ucrania dos veces: para Ucrania, para los judíos, para Europa y para el mundo en general”.

“El 24 de febrero de 1920, el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes, el Partido Nazi, el partido que asesinó a millones y destruyó países enteros”, reveló su plan contra los judíos alemanes.

“Mi gente ahora está buscando apoyo en todo el mundo, tal como lo hicieron ustedes una vez. La invasión rusa de Ucrania no es una operación militar más, como ha tratado de presentar Moscú. Es una guerra injustificada a gran escala que pretende destruir a nuestro pueblo, nuestro país, nuestras ciudades, nuestra cultura y nuestros niños, todo lo que nos hace ucranianos”.

“Es por eso que puedo hacer la comparación entre lo que nos está pasando con su historia”.

“Durante la Segunda Guerra Mundial, [los nazis] trataron de deshacerse de [todos los judíos], de no dejar ninguno. Lo llamaron ‘La solución final’. Estoy seguro de que no lo han olvidado y nunca lo harán. Pero, ¿qué está diciendo Moscú ahora? Escuchen lo que están diciendo: están usando las palabras ‘una solución final’. Ahora nos está apuntando con respecto a Ucrania”, dijo Zelenskyy en su discurso.

Orit Strook ( del partido Sionismo Religioso) respondió al discurso diciendo: “Nuestros corazones, así como nuestro apoyo y esfuerzos, están con el pueblo ucraniano, que ahora está sufriendo un ataque brutal e injustificado, que está infligiendo grandes pérdidas. Desde aquí a una comparación con el Holocausto, la distancia es grande”.

“La comparación con el nazismo, el uso de la frase ‘la solución final’ y la mención de Babi Yar están fuera de lugar. Como miembros de la Cámara de Representantes del Estado de Israel, no podemos estar de acuerdo con eso”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat