Inicio ISRAEL Bennett realizó una visita sorpresa a los Emiratos Árabes Unidos

Bennett realizó una visita sorpresa a los Emiratos Árabes Unidos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, voló a Abu Dhabi esta mañana para reunirse con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

La visita se mantuvo en secreto hasta que Bennett aterrizó en la capital del Estado árabe.

El primer ministro fue recibido en el aeropuerto por el canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, junto con una guardia de honor.

Según un comunicado emitido por la oficina de Bennett, Mohamed bin Zayed al Nahyan y el líder israelí hablaron sobre “asuntos regionales”, posiblemente refiriéndose a las estancadas conversaciones nucleares de Irán en Viena, las fuerzas de poder de Irán, los Acuerdos de Abraham y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

En un comunicado antes de abordar el avión, Bennett dijo que llevaría un mensaje de consuelo por la muerte del jeque Khalifa bin Zayed en mayo a los 73 años. Mohamed bin Zayed al Nahyan, medio hermano de Khalifa bin Zayed, ha sido el gobernante efectivo de los Emiratos Árabes Unidos desde el accidente cerebrovascular de este último en 2014.

El presidente Isaac Herzog, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, y el ministro de Cooperación Regional, Esawi Frej, volaron a Abu Dabi en mayo para ofrecer las condolencias de Israel a Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Bennett describió al presidente emiratí como un “hombre de visión, un líder valiente”.

“Hoy construiremos otro piso en la conexión especial que se está formando entre dos países para el crecimiento y la seguridad de dos naciones”, continuó Bennett antes de abordar el avión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat