Inicio ISRAEL Bennett: Las actuales propuestas de reforma judicial israelíes son peligrosas

Bennett: Las actuales propuestas de reforma judicial israelíes son peligrosas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett, expresó que las actuales reformas judiciales propuestas son peligrosas y necesitan ser arregladas.

Es la primera vez que Bennett opina sobre las controvertidas reformas dirigidas por el nuevo ministro de Justicia, Yariv Levin, buscando fortalecer el poder legislativo y ejecutivo a expensas del poder judicial.

Bennett señaló que desde hace tiempo cree que el sistema judicial de Israel asumió una autoridad excesiva y bloqueó cualquier intento de cambio, y admitió que son necesarios algunas modificaciones.

Sin embargo, la propuesta actual es peligrosa, agregó.

El ex premier israelí advirtió que las reformas «dañarán los cimientos del Estado de Israel, su economía y sus ciudadanos y puede acabar rompiendo los lazos que nos unen a todos».

Además, Bennett instó a ambas partes a sentarse juntas y debatir estos cambios para llegar a un acuerdo sobre cómo arreglar el sistema judicial.

«Para ser honesto, no es muy complicado, si tan solo ambas partes se unen con un poco de buena voluntad», concluyó Bennet.

Funcionarios del Likud dijeron en respuesta: «Todo lo que estamos haciendo es implementar el legado de Bennett».

Netanyahu, por su parte, aseguró que los israelíes conocían las reformas judiciales cuando fueron a votar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat