Inicio ISRAEL Bennett: “Esperaremos los resultados finales y actuaremos de manera responsable”

Bennett: “Esperaremos los resultados finales y actuaremos de manera responsable”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El partido Yamina celebró una reunión en Ra’anana el miércoles por la tarde para discutir los resultados de las elecciones de ayer y los próximos pasos en el futuro.

El presidente del partido, Naftali Bennett, resumió la campaña e informó a los miembros de la facción que «Yamina esperará los resultados finales y actuará responsablemente para llevar al Estado de Israel a la estabilidad y funcionalidad».

El recuento de votos continúa, y ninguna de las partes está demostrando una actuación lo suficientemente fuerte como para formar una coalición de gobierno.

Según el escrutinio actual, el bloque de derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu tiene solo 59 escaños, dos menos de los 61 necesarios para formar una coalición. Esto incluso con la participación del partido Yamina.

Fuentes políticas afirmaron al diario israelí Arutz Sheva que Netanyahu está estudiando la posibilidad de entablar negociaciones con la Lista Árabe Unida (Ra’am), dirigida porMansour Abbas, para asegurar su apoyo a la formación de un nuevo gobierno liderado por Netanyahu.

Otra posibilidad que está siendo examinada por Netanyahu es ejercer presión sobre los diputados de derecha del bloque anti-Netanyahu en los partidos Nueva Esperanza y Azul y Blanco para que se unan a la coalición para formar un gobierno de 61 diputados.

Se espera que el presidente de Nueva Esperanza, Gideon Sa’ar, se mantenga firme en su promesa de campaña de negarse a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu, pero el Likud espera que pueda hacer ofertas tentadoras para obligar a los miembros del partido Zeev Elkin y Yifat Shasha Biton a dejar la oposición. Además, el Likud está buscando hacer una oferta a Pnina Tamano-Shata del partido Azul y Blanco.

Hace apenas dos días, el canal de la Knesset (Parlamento) entrevistó al primer ministro Netanyahu y se comprometió a no cooperar con Mansour Abbas y el partido árabe: «Les prometo ahora que no formaré un gobierno con el apoyo de Mansour Abbas», dijo Netanyahu.

Con el 88% de los votos contados, el Likud tiene actualmente 30 escaños. Yesh Atid tiene 17, Shas nueve escaños, Azul y Blanco ocho, Judaísmo Unido de la Torá tiene siete, Yamina siete, Laborismo siete, Yisrael Beytenu siete, Sionismo religioso seis escaños, Lista Árabe Conjunta seis escaños, Nueva Esperanza seis, Meretz cinco y la Lista Árabe Unida cinco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat