Inicio ISRAEL Gritos y abucheos durante el discurso de Bennett ante la Knesset, previo a la confirmación de la nueva coalición

Gritos y abucheos durante el discurso de Bennett ante la Knesset, previo a la confirmación de la nueva coalición

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El líder del partido Yamina y futuro primer ministro israelí, Naftalí Bennett, comenzó su discurso ante el pleno de la Knesset (Parlamento) esta tarde, antes de la ceremonia de juramentación del nuevo gobierno.

Bennett comenzó su discurso agradeciendo al primer ministro Benjamín Netanyahu por sus años de servicio al Estado de Israel. Sin embargo, fue recibido con gritos de diferentes diputados de la derecha, incluidos sus antiguos aliados del Partido Religioso Sionista que se retiraron del recinto.

Los miembros del Likud, partido liderado por Netanyahu, interrumpieron a Bennett durante su discurso, negándose a permitirle dirigirse a la Knesset. «Sus abucheos son tan fuertes como su fracaso para gobernar Israel», les respondió el líder de Yamina.

Luego, continuó con su discurso: “Israel no es solo un Estado, es un sueño de generaciones de judíos. Estoy orgulloso de estar con gente con otras opiniones. Los judíos son personas con opiniones, como podemos ver ahora mismo. Pero hay momentos en los que las diferencias están fuera de control y amenazan todo lo que hemos construido».

Además, dijo que Israel enfrenta grandes desafíos respecto a Irán, las instituciones internacionales como las Naciones Unidas y la constante necesidad de combatir el terrorismo.

Nuevamente respondiendo a los continuos gritos en su contra, en donde le decían “mentiroso”, Bennett dijo: “Cuando escucho los abucheos no puedo evitar pensar que nuestros antepasados habrían soñado con tener un parlamento judío. Estoy orgulloso de esto y estoy abierto a las críticas”.

Asimismo, Bennett comparó la situación actual en la política israelí con las divisiones dentro del pueblo judío cuando el Primer y Segundo Templo fueron destruidos. Analizó que los líderes entonces no sabían cómo sentarse juntos y comprometerse y que eso es lo que está tratando de hacer el nuevo gobierno formado por él y Yair Lapid.

Por otra parte, aseguró: «Abriremos un nuevo capítulo entre el Estado y sus ciudadanos árabes. Doy el crédito al primer ministro Netanyahu, quien allanó el camino para esto en su serie de reuniones con Mansour Abbas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más