Inicio ANTISEMITISMO El embajador de Israel en EEUU y la ONU lanza una campaña para combatir el antisemitismo

El embajador de Israel en EEUU y la ONU lanza una campaña para combatir el antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Gilad Erdan, embajador de Israel en Estados Unidos y Naciones Unidas, mantuvo una reunión el viernes pasado con líderes de organizaciones judías estadounidenses con el objetivo de formular un plan para combatir el antisemitismo dentro y fuera de la ONU.

Erdan convocó al personal de la misión y a las denominaciones políticas y religiosas de la comunidad judía estadounidense después de un aumento en los ataques y la retórica antisemitas en todo el mundo tras la guerra con de Gaza el mes pasado.

“Es realmente reconfortante que todos ustedes se hayan reunido para discutir un solo mensaje contra el antisemitismo y creo que es fundamental que formemos un frente unido contra este odio”, dijo Erdan.

“El hecho de que los líderes de las organizaciones judías más prominentes de todo el espectro estén aquí hoy para discutir este importante tema resalta la triste realidad que enfrentamos y la urgencia que existe para tomar medidas”, agregó.

Erdan presentó su campaña para contrarrestar el plan de la ONU para conmemorar los 20 años desde la Conferencia de Durban y propuso realizar un evento alternativo que se ocuparía de combatir el racismo y el antisemitismo.

También habló sobre su objetivo de que las Naciones Unidas adopten la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y espera presentar una resolución contra la negación del Holocausto en la Asamblea General.

Las organizaciones presentes en la reunión incluyeron Agudath Israel, el Congreso Judío Americano, el Movimiento Sionista Americano, la Liga Anti-Difamación, B’nai B’rith, Center for Jewish Impact, Combat Anti-Semitism Movement, Conference of Presidents, Hadassah, Hillel International, Israel Cyber Shield, Consejo Israelí-Americano, Consejo Judío de Asuntos Públicos, Fondo Nacional Judío, Proyecto Lawfare, Proyecto Philos, Fondo Tikvah, Unión para la Reforma del Judaísmo, Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América, Apelación Judía Unida, WJC Norteamérica, Organización Sionista Internacional de Mujeres, Congreso Judío Mundial y Organización Sionista de América.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat