Inicio ISRAEL BENNET DICE QUE SE DIRIGE A UN GOBIERNO SIN NETANYAHU

BENNET DICE QUE SE DIRIGE A UN GOBIERNO SIN NETANYAHU

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de Yamina, Naftali Bennett, anunciará el domingo o el lunes si acepta el acuerdo de Yair Lapid de servir primero como primer ministro en un nuevo gobierno de coalición que derrocaría a Benjamin Netanyahu después de casi 13 años en el poder.

El domingo, Netanyahu volvió a ofrecerle a Bennett un acuerdo de primer ministro rotativo junto con el rival de Netanyahu, Gideon Sa’ar, pero Sa’ar lo rechazó.

Israel apareció en la cúspide de un nuevo gobierno el domingo cuando el partido de derecha Yamina señaló su disposición a formar una coalición con partidos de centro y de izquierda que pondría fin al gobierno de 12 años del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según las fuentes, Naftali Bennett, dijo en una reunión de los legisladores de su partido el domingo por la tarde que se dirigía «hacia un gobierno de cambio».

El acuerdo de coalición que está negociando el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, vería a Bennett servir como primer ministro en la primera etapa de un primer ministro rotatorio. Lapid lo reemplazaría a mitad de período.

Al cierre de la reunión del domingo, Yamina emitió un comunicado diciendo que respaldaba totalmente los movimientos de la coalición de Bennett.

«La facción apoya unánimemente los esfuerzos de Bennett para establecer un gobierno y evitar una quinta elección [desde abril de 2019]», dijo el comunicado. «Bennett describió los eventos de los últimos días a los miembros de la Knesset, así como sus esfuerzos para establecer un gobierno estable y funcional en Israel».

Aun así, uno de los diputados de Yamina, Amichai Chikli, se saltó la reunión con el argumento de que se opone a formar un gobierno con partidos no derechistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más