Inicio ISRAEL BENNET CRITICA A NETANYAHU SOBRE IRÁN: NUNCA NADIE HABÍA HABLADO TANTO Y HECHO TAN POCO

BENNET CRITICA A NETANYAHU SOBRE IRÁN: NUNCA NADIE HABÍA HABLADO TANTO Y HECHO TAN POCO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett se burló del líder de la oposición Benjamin Netanyahu, y los dos intercambiaron críticas sobre el manejo de sus respectivos gobiernos de las tensiones iraníes en discursos en duelo ante el pleno de la Knesset el lunes.

«Nunca en la historia del Estado de Israel ha habido alguien que haya hablado tanto y hecho tan poco sobre Irán», dijo Bennett sobre Netanyahu. Los comentarios se produjeron horas después de que Netanyahu acusara a Bennett de ayudar inadvertidamente a Irán al proporcionar agua a Jordania.

El fuerte intercambio marcó el primer intercambio intensivo en la Knesset entre Netanyahu y su sucesor, quienes llevan años de rencor entre ellos. En su discurso, Bennett se refirió repetidamente a Netanyahu como «Miembro de la Knesset Netanyahu» y enfatizó que ya no es primer ministro.

Bennett también se burló de Netanyahu por su hábito de promocionar sus logros durante su mandato de 12 años, que llegó a su fin el mes pasado.

“Si yo fuera Bibi Netanyahu, haría esto. A las 8:03 pm, irrumpía en los noticieros nocturnos, con cara de seriedad. ‘Ciudadanos de Israel, soy el líder más grande desde Herzl, y todos mis ministros están empequeñecidos [por mí] y me atribuyo [por sus logros]’ ”, proclamó Bennett desde el podio en el pleno de la Knesset, profundizando ligeramente su voz en un impresión de su predecesor.

“Sellamos las brechas [en el suministro de vacunas] que dejaron atrás, pero no necesitamos convocar una conferencia de prensa por cada llamada telefónica con [el CEO de Pfizer, Albert] Bourla”, dijo Bennett.

El primer ministro también criticó el historial de su predecesor en Gaza.

“Después de 12 años de negligencia en la Franja de Gaza, de decenas de miles de cohetes, la política intratable de mi predecesor, MK Bibi Netanyahu, fue agachar la cabeza, absorber, tener moderación”, dijo Bennett.

En su propio discurso, Netanyahu respondió a Bennett, culpándolo por el reciente aumento brusco de los casos de coronavirus en el país.

«Una pregunta para Bennett y el gobierno fraudulento [del ministro de Relaciones Exteriores, Yair] Lapid: ¿cómo lograron estropear nuestro éxito en la lucha contra el coronavirus en tan poco tiempo?» preguntó retóricamente.

“Logramos cerrar los departamentos de COVID del hospital, los volviste a abrir. Nos quitamos las máscaras, ustedes trajeron las máscaras ”, agregó Netanyahu. “¿Qué está haciendo ante el nuevo brote de COVID? La respuesta es que no estás haciendo nada … lo único que tienes son selfies y tweets «.

Netanyahu afirmó que el nuevo gobierno ha «abandonado la lucha contra el acuerdo nuclear con Irán».

Agregó que Lapid es «el verdadero primer ministro de Israel» y acusó al ministro de Relaciones Exteriores de capitular a las demandas estadounidenses sobre Irán sin luchar.

«El primer ministro de facto ha renunciado al principio soberano de defender a Israel de una amenaza existencial, y eso lo dice todo», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat