Inicio ISRAEL Ben & Jerry’s demanda a su matriz Unilever para bloquear la venta de su negocio en Israel

Ben & Jerry’s demanda a su matriz Unilever para bloquear la venta de su negocio en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Ben & Jerry’s demandó a su matriz Unilever Plc para bloquear la venta de su negocio israelí a un concesionario local, alegando que era incompatible con sus valores vender sus helados en la Cisjordania ocupada.

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan decía que la venta anunciada el 29 de junio amenazaba con socavar la integridad de la marca Ben & Jerry’s, que el consejo de administración de Ben & Jerry’s conservó la independencia para proteger cuando Unilever adquirió la empresa en 2000.

Una orden judicial contra la transferencia del negocio y las marcas comerciales relacionadas a Avi Zinger, que dirige American Quality Products Ltd, era esencial para «proteger la marca y la integridad social que Ben & Jerry’s ha pasado décadas construyendo», decía la demanda.

Ben & Jerry’s dijo que su consejo de administración votó por 5 a 2 para demandar, con la disidencia de los dos designados por Unilever.

Unilever, en un comunicado, dijo que no discute los litigios pendientes, pero que tenía el derecho de vender el negocio en disputa y la transacción ya se había cerrado.

«Es un acuerdo cerrado», dijo la abogada de Zinger, Alyza Lewin, en otro comunicado. La venta resolvió la demanda del propio Zinger en marzo contra Ben & Jerry’s por negarse a renovar su licencia.

La disputa pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan las marcas de consumo que se posicionan sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.

La mayoría de los países consideran que los asentamientos son ilegales. En abril de 2019, Airbnb Inc revirtió una decisión de hace cinco meses de dejar de anunciar propiedades en los asentamientos.

En julio pasado, Ben & Jerry’s dijo que pondría fin a las ventas en Cisjordania y partes de Jerusalem Oriental, y que rompería su relación de tres décadas con Zinger.

Israel condenó la medida, y algunos grupos judíos acusaron a Ben & Jerry’s de antisemitismo. Algunos inversores, entre ellos al menos siete estados de Estados Unidos, se desprendieron de sus participaciones en Unilever.

Unilever tiene más de 400 marcas, entre ellas el jabón Dove, la mayonesa Hellmann’s, la sopa Knorr y la loción para la piel Vaseline.

Ben & Jerry’s fue fundada en una gasolinera renovada en 1978 por Ben Cohen y Jerry Greenfield.

Ya no están involucrados en las operaciones de Ben & Jerry’s, pero escribieron en el New York Times el pasado mes de julio que apoyaban a Israel, pero se oponían a su «ocupación ilegal» de Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat