Itongadol.- En la Knesset, el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, advierte que no aceptará un acuerdo de liberación de rehenes con Hamás que incluya concesiones de gran alcance al grupo terrorista, después de que informes sobre la última propuesta afirmaran que incluye la liberación de miles de terroristas encarcelados. incluidos los mayores.
El primer ministro Benjamín Netanyahu negó los informes y prometió no liberar a “miles de terroristas”.
Sin estar convencido, Ben Gvir, utilizando una expresión hebrea común para algo altamente objetable insertado en una propuesta para hacer que el resto parezca más aceptable, dice que las cifras reportadas «parecen ser una cláusula de ‘cabra’, destinada a sentar las bases para un acuerdo menos grave». , pero que sigue siendo imprudente en todos los niveles.
«Me gustaría decirlo claramente: señor primer ministro, cientos de soldados caídos no son cabras, los residentes del sur no son cabras, los ciudadanos israelíes no son cabras y yo no soy una cabra», dice.
“No permitiremos un acuerdo que signifique la victoria de Hamás y la perpetuación del terror. Más de 500 soldados no cayeron en vano. No permitiremos la liberación de miles de asesinos de prisión”.