Inicio ISRAEL Aviones israelíes interceptaron un dron egipcio en el sur

Aviones israelíes interceptaron un dron egipcio en el sur

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un dron egipcio fue interceptado por aviones de combate israelíes en el sur a principios de esta semana después de que su operador perdiera el control del mismo, dijo el ejército el miércoles.

La Unidad del Portavoz de las FDI dijo que un avión de combate F16 de la Fuerza Aérea Israelí derribó un UAV en el espacio aéreo sobre el Negev, cerca del Monte Saggi. “El UAV fue identificado, monitoreado e interceptado después de que cruzó el espacio aéreo israelí. El incidente está bajo revisión”.

No hubo víctimas en el incidente.

La intercepción con un misil aire-aire se llevó a cabo en coordinación con el ejército egipcio. La investigación preliminar y conjunta de las FDI y el ejército egipcio indica que un mal funcionamiento provocó la pérdida de control de la aeronave y resultó en el cruce del dron hacia el oeste en el espacio aéreo israelí.

El incidente tuvo lugar mientras Israel sigue en alerta máxima debido a las amenazas de venganza de Teherán tras las recientes operaciones contra el régimen iraní, que la República Islámica ha atribuido a Israel. Como resultado, se elevó el nivel de alerta en la Fuerza Aérea de Israel y el Comando de Defensa Aérea de Israel.

Mientras tanto, el ejército egipcio continuó sus actividades contra el Estado Islámico en la región del Sinaí. La organización terrorista continúa realizando ataques contra objetivos egipcios locales en el centro de la península. El mes pasado hubo un ataque cerca del Canal de Suez, durante el cual agentes terroristas atacaron a soldados egipcios, matando a 11 e hiriendo a cinco más.

Tras el último ataque terrorista, Israel aprobó que Egipto aumentara la presencia de tropas en la península más allá de lo permitido por el acuerdo de paz.

Los estrechos vínculos entre los dos ejércitos permitieron a Cario y Jerusalem cooperar estrechamente en la región del Sinaí contra los militantes del EI y el contrabando de armas y drogas a través de la frontera entre Israel y Egipto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat