Itongadol.- Según medios afiliados a la organización terrorista Hezbollah, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en el sur del Líbano.
Al-Manar dijo que los ataques se llevaron a cabo en Taybeh.
El informe libanés llega en medio de tensiones crecientes en la frontera norte, después de que Hezbollah disparara alrededor de 150 cohetes contra Israel esta mañana y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaran a cabo varios ataques aéreos contra objetivos terroristas en el Líbano en los últimos días.
Asimismo, las FDI lanzaron varios misiles interceptores contra un dron que entró en el espacio aéreo israelí en el valle de Beit Shean.
Según el Ejército, el dron fue lanzado desde Irak y sobrevoló Siria antes de llegar a Israel.
La Resistencia Islámica en Irak asumió la responsabilidad del ataque.
Las FDI afirmaron que el incidente había terminado sin dar más detalles sobre si el dron fue interceptado.
Las sirenas de alerta sonaron en la ciudad de Metzar y decenas de localidades del norte cerca del Mar de Galilea.
Las FDI dijeron que no hay informes inmediatos de víctimas en el incidente.
Por la mañana, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió que Hezbollah «entenderá el mensaje».
«En los últimos días hemos atacado a Hezbollah con una serie de ataques que no imaginaba», dijo en una declaración en video.
«Si Hezbollah no entendió el mensaje, les prometo que lo entenderá», añadió.
“Estamos decididos a devolver a nuestros residentes [desplazados del norte] sanos y salvos a sus hogares. Ningún país puede tolerar el lanzamiento [de cohetes] contra sus residentes, el lanzamiento [de cohetes] contra sus ciudades”, afirmó el primer ministro. «El Estado de Israel tampoco puede tolerarlo».
Como lo ha hecho en los últimos días, Netanyahu prometió que Israel “hará todo lo necesario para restablecer la seguridad”.
El viernes, Israel eliminó a los principales comandantes de Hezbollah, Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, junto con otros miembros importantes del grupo terrorista, en un ataque aéreo contra un edificio residencial en Beirut. Las FDI dijeron que Aqil estaba supervisando una operación planificada para invadir la Galilea.
Ese ataque se produjo después de que 30 terroristas de Hezbollah murieran en explosiones de radiollamadas y walkie-talkies en el Líbano la semana pasada. El ataque fue atribuido a Israel, que no había hecho comentarios al respecto hasta ahora.
También ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en los últimos días, que según el Ejército tuvieron como objetivo lanzacohetes de Hezbollah preparados para ser disparados.
Poco después, en una reunión a puertas cerradas del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento de Israel), Netanyahu les habría dicho a los legisladores que presionar a Hezbollah podría ayudar a obligar al líder de la organización terrorista palestina Hamás, Yahya Sinwar, a sentarse a la mesa de negociaciones, según el Canal 12.