Itongadol.- La aeronave elegida, un Boeing 757-256, costó finalmente USD 21.730.000. Pero la operación final demandará una inversión aproximada de USD 25 millones porque el Gobierno ya le entregó al vendedor el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones, según las fuentes de Infobae.
Cuando aterrice en el aeropuerto Jorge Newbery, el avión tendrá como nuevo nombre: ARG 01. El antiguo nombre, Tango 01, proviene de la época en la que los aviones oficiales eran manejados por la Fuerza Aérea. Aprovechando el cambio de aeronave, se decidió rebautizar toda la flota. Para los aviones, ya se reservaron desde ARG 01 hasta ARG 09. Y en los helicópteros será del 10 al 20.
El nuevo avión tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.
La aeronave nació como avión de pasajeros en el 2000, se modificó a configuración VIP en 2004, y tuvo una remodelación en 2012. Su último dueño, un millonario israelí, se lo había entregado a su ex mujer en la división de bienes y hace tiempo que no se utilizaba.