Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad palestina, Riyad al-Maliki, envió cartas a los secretarios de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica lo que llamó la «escalada» en las operaciones israelíes diseñadas para dividir el mundo árabe utilizando la mezquita de Al Aqsa.
En su carta, Maliki señaló que la «Autoridad de Ocupación israelí» continúa utilizando la libertad religiosa para justificar las «invasiones» diarias en la mezquita de Al Aqsa y la implementación de «sus aspiraciones coloniales expansivas en la Jerusalem ocupada».
Como ejemplos de sus declaraciones, Maliki dijo que el lunes se izó la bandera israelí en la plaza de la mezquita de Al Aqsa y se llevaron a cabo «rituales talmúdicos», los visitantes judíos se postraron en el suelo y llevaron libros religiosos al lugar.
Maliki afirmó que, al mismo tiempo, la «Autoridad de Ocupación» impone restricciones a los musulmanes y les impide venir y practicar el culto religioso en la mezquita de Al Aqsa.
La bandera israelí fue izada por Lauren Isaac, una inmigrante reciente de Canadá.