Inicio ISRAEL Bennett sobre Irán: “Queremos decir lo que decimos”

Bennett sobre Irán: “Queremos decir lo que decimos”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali, antes del inicio de las vacaciones de Simjat Torá y Shmini Atzeret, dio una sesión informativa a los medios luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Al comienzo de la sesión informativa, Bennett habló sobre su conocimiento de la ciudad de Nueva York y su próximo círculo completo en la sinagoga donde conoció por primera vez a su esposa, Gilat, y asistirá a los servicios festivos.

Bennett señaló que trató de traer y enfatizar un nuevo espíritu optimista enérgico en su discurso. “Este es el espíritu sionista en el que creo. No escenarios de horror, sino optimismo”, dijo.

Bennett envió un mensaje tajante en el que recalcaba el continuo programa nuclear de Irán y advirtió que Israel actuaría.

“Queremos decir lo que decimos”, enfatizó Bennett. “El ritmo del progreso hacia un arma nuclear es inaceptable, estamos tomando medidas”.

Señaló que Irán tiene hoy un régimen podrido, corrupto y distante, como él mismo dijo, que no proporciona agua y electricidad a partes del país.

El Primer Ministro señaló por qué en su discurso destacó el tema de la polarización y la controversia, que dice que no solo prevalece en Israel, sino también en otros países como Estados Unidos.

Bennett calificó la constelación política en los últimos meses como un “accidente político”, pero señaló que “en retrospectiva, la veo como una meta. Hay algo importante y hermoso aquí. La capacidad de personas con diferentes puntos de vista para trabajar juntas”.

Sobre el coronavirus, Bennett enfatizó que insiste en que el país permanezca abierto. “Mi percepción es que el estado debería seguir funcionando incluso bajo COVID-19. Hemos tomado muchas acciones proactivas y estamos constantemente haciendo prueba y error; algunas cosas tienen éxito y otras no”.

Bennett reveló que cada padre recibirá en las próximas dos semanas una caja con 20 pruebas para un millón y medio de niños, lo que permitirá a los padres evaluar a sus hijos.

El Primer Ministro señaló que los focos de contagio se encuentran principalmente en el sector árabe, el sector haredí y las zonas de bajo nivel socioeconómico, “la pandemia de sectores”, como él la llamó.

“Quien me diga que imponga restricciones, quiero preguntarle: hay una gran morbilidad en [la ciudad árabe de] Kabul, en el norte de Israel, por lo que tenemos que cancelar un concierto de Shlomo Artzi en el centro de Israel.

Cada restricción de este tipo tiene como resultado un daño financiero de miles de millones de shekels, compensación sin ningún motivo “, dijo Bennett, y agregó:” Valoro mucho a la gente del Ministerio de Salud, su trabajo es proporcionar información médica, pero al final la responsabilidad es mía, yo soy personalmente responsable para el coronavirus “.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat