Inicio ISRAEL Aumentaron las ventas de vehículos eléctricos en Israel

Aumentaron las ventas de vehículos eléctricos en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las entregas de vehículos eléctricos nuevos en Israel aumentaron considerablemente este año. Entre enero y mayo de 2022, se entregaron 6.900 autos eléctricos en Israel, lo que representa el 5,2% de todas las ventas de automóviles, en comparación con solo el 1,2% durante el mismo período del año pasado.

El fuerte aumento en las entregas de vehículos eléctricos se produce a pesar de la caída del 12 % en las entregas de automóviles en los primeros cinco meses de 2022, principalmente debido a interrupciones en la cadena de suministro.

Fuentes de la industria automotriz de Israel dicen que con los precios del petróleo subiendo, el mercado de vehículos eléctricos habría crecido aún más rápido si no hubiera habido retrasos en la entrega de automóviles Tesla, debido a las restricciones por Covid-19 en China, que afectaron la fábrica de Shanghai de la compañía.

Fuentes de la industria automovilística israelí afirman que hay una acumulación de más de 12.000 pedidos de coches eléctricos y que para fines de año estos vehículos deberían representar más del 8 % de las ventas de coches nuevos, siempre que los importadores pertinentes logren recibir los envíos y entregarlos a los clientes.

En enero de 2023, el impuesto sobre la compra de vehículos eléctricos en Israel aumentará un 10 % y será aplicable a los pedidos de 2022 que se hayan retrasado más allá de fin de año. La industria ha visto un interés récord en los vehículos eléctricos tanto en el mercado privado como en el mercado de flotas institucionales y de empresas, según publicó el portal Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat