Inicio ISRAEL Aumentan los subsidios al transporte en Israel y rompen un récord

Aumentan los subsidios al transporte en Israel y rompen un récord

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El presupuesto del Ministerio de Transporte se sobrepasó en un 13 por ciento, pero no se incrementó el número de usuarios de transporte público en Israel.

El ministro de Transporte, Bezalel Smotrich, asistió a la sesión específicamente y prometió «responder cualquier pregunta», pero no dio información sobre por que creció en 2 mil millones de shekels el presupuesto para subsidiar al transporte público.

Smotrich se refirió a la solicitud aprobada ayer por el comité de 250 millones para aumentos salariales para conductores de colectivos y 70 millones para capacitación de nuevos choféres. «Nos faltan 3.000 conductores de autobuses, y no tenemos otra opción que darles mejores condiciones», explicó Smotrich.

Smotrich continuó explicando que los costos operativos de los micros aumentaron, pero no dijo cuánto.

«El transporte público es bueno, y estamos a su favor», comentaron dos miembros de la Knesset del partido de Benny Gantz.

No aumentó el número de usuarios de transporte público.

Los subsidios para el transporte público consisten en subsidios pagados por el Estado a los ferrocarriles de Israel, el tren ligero, las compañías de autobuses y operadores privados. El presupuesto también incluye descuentos para grupos como estudiantes y personas mayores.

Los subsidios crecieron en 500 millones de shekels al año en los últimos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat